“Ánimas de Guasare” en estreno mundial sonará en Falcón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la participación de más de 120 cantantes coralistas junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón (OSF), los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de octubre, Puerto Cumarebo, Coro y Paraguaná serán las sedes del estreno mundial de la obra sinfónico-coral “Ánimas de Guasare”, escrita por el compositor venezolano Francisco Chirino.

Texto: Prensa FCNM

Inspirada en la manifestación popular local de espiritualidad y devoción Ánimas de Guasare, la pieza será interpretada por las corales Simón Bolívar; Niños Cantores de Zamora; Juvenil Niños Cantores de Zamora; UPTAG; UPEL; José Nicolás Mendoza; Fundación Beatriz Miranda y Juvenil Vinicio Adames, junto a la OSF, bajo la dirección del maestro Rubén Capriles.

“Quise escribir la obra precisamente al cumplirse el centenario de los acontecimientos históricos de 1912,en el que fallecieron un número aún no preciso de falconianos como consecuencia de una devastadora sequía y que posteriormente dieron paso a esta devoción. Fui plasmando en el pentagrama y este año logré culminarla”, señaló el compositor.

Para Chirino “es una manera de contribuir a esa tradición oral, de valorar y rememorar lo que la historia invisibilizó en algún momento, pero que escuchamos a través de nuestros abuelos y familiares”

Los conciertos que cuentan con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de los convenios de Cooperación Cultural que ejecuta la Fundación Compañía Nacional de Música, se realizarán el jueves 18 a las 7:00 pm en la Iglesia La Candelaria en Puerto Cumarebo, el viernes 19 a las 5:00 pm en el Teatro Armonía en Coro, y culminarán el sábado 20 de octubre a las 6:00 pm en la Iglesia San José Obrero de Paraguaná. Se tiene previsto en noviembre realizar este evento en Caracas

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios