Pensionados proponen Plan Chamba Mayor para los adultos mayores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El constituyente por el sector de pensionados y pensionadas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Israel López, informó que solicitarán al Presidente Nicolás Maduro, la aprobación del Plan Chamba Mayor para que los adultos mayores del país puedan ejercer un empleo, demostrando que aún tienen capacidad laboral.

Texto: Prensa Digital Mippci 

En el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) mencionó “Estamos solicitando una Chamba Mayor para los abuelos de la Patria (…) queremos demostrar que aún podemos seguir aportando para fortalecer el país”.

Este plan tiene como objetivo que las personas de la tercera edad puedan tener una segunda ocupación productiva en condiciones especiales e incluso desde su vivienda o comunidad, para generar un sustento personal y así también puedan contribuir con el desarrollo de la nación.

Pago de pensiones

Por otro lado, López enfatizó “Desde la llegada de Hugo Chávez los pensionados y pensionadas hemos sido siempre la prioridad y gracias al Presidente Nicolás Maduro somos los primeros en cobrar el nuevo salario”

Asimismo, haciendo referencia a la cantidad de efectivo que recibirán los pensionados mencionó que existe una orden de entregar 90 Bolívares Soberanos en las entidades bancarias “Nos sentimos reivindicados por el Presidente por todas estas políticas que ayudan a los adultos mayores”

Con respecto a los adultos mayores que no poseen tarjeta de débito agregó, que el Ejecutivo Nacional “dio la orden a los bancos de entregar las tarjetas de débito a todos aquellos abuelitos que no las tengan”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Orlando García
Orlando García
5 años atrás

Camarada como me inscribo en la misión Chamba Mayor

Hector Isidro Monsalve Gazzaneo
Hector Isidro Monsalve Gazzaneo
5 años atrás

Sera que el proceso de inscripcion sea a traves de la misma planilla elaborada para “PLAN CHAMBA JUVENIL” con la acotacion de las respectivas indicaciones referidas a la edad, y capacitacion laboral.
Ya que la gente de la tercera edad, por su experiencia deberian formar filas en el proceso de formacion y conduccion de aquellos venezolanos que ingresan al mercado laboral por primera vez, en la adiestracion y desarrollo de los nuevos trabajadores, a fin de que aquellos ingresantes a traves del Plan Chamba Juvenil, paralelamente, puedan acceder a un sistema que los forme.

Ismael urbina
Ismael urbina
5 años atrás

Grasias al presidente Nicolas maduro por tomarnos en cuenta los adultos mayores rodilla en tierra venceremos la chanba adulto mayor aportara al adulto mayor beneficios laborales savemos que no todos podemos decenpeñar un travajo manual pero si labores sociales y de orientacion ciudadana

Luis Mendez
Luis Mendez
5 años atrás

como me inscribo en msion chamba mayor

Analdo
Analdo
5 años atrás

El presidente dice una cosa y los que deben obedecer hacen otra, entonces hay que darles bien duro a los que desvían la orden!!! Pero hay que darles ya, sin compasión, sin color….hemos permitido mucho, ya basta!!!!!!

José María García Yamin
José María García Yamin
5 años atrás

Me parece muy bueno de que la gente de la tercera edad pueda contribuir con su experiencia a levantar al país.

Nicolas
Nicolas
5 años atrás

Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta y tambien propongo que el pago de los adultos mayores se realicen el primer dia de cada mes y el quince de cada mes