Movimiento Ella plantea la propuesta hacia un nuevo feminismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ella, es un movimiento propuesto y lanzado por primera vez en 2014 en Brasil, surgió a partir de una articulación latinoamericana por situaciones que se estaban viviendo en la nación para el 2013, por lo que surgió la necesidad de escuchar las voces femeninas. Así lo dio a conocer María Claudia Rossell, integrante de la organización Cultura en red, a través de un pase telefónico para Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Rossell, detalló que como articulación latinoamericana se plantearon cómo generar ese espacio, “se piensa en el 2013, se impulsa en el 2014 y aunque nace como un evento luego se convierte en un proceso y en una red”, detalló.

Asimismos señaló que quienes conforman Ella, forman parte de una articulación latinoamericana de mujeres que originalmente provenían de la cultura y la comunicación como militantes, partiendo de esa raíz para fortalecer todas las variantes del feminismo.

Para Rossell, este es un espacio que les debe permitir celebrar la diversidad, trascendiendo la mirada muy siglo XX de la tolerancia y transformándola hacia un paradigma nuevo que sea la celebración de la diversidad real.

Detalló que el Ella surge aproximadamente con 10 países, para el 2017 lograron movilizar más de mil mujeres, articuladas en más de 23 países de toda Iberoamérica. En ese sentido, agregó que los procesos que más allá del evento las articulan, es el desarrollo de campañas de comunicación y cultura de forma colaborativa que permitan continentalizar mensajes.

Por otra parte, informó que este año en el encuentro que se estará realizando del 7 al 10 de diciembre en la Plata Argentina, estarán anunciando que a partir de este año comenzarán a llamarse, “Encuentro Latinoamericano de Feminismos”.

El llamado se hace extensivo para mujeres, lesbianas, trans, travestis, no binaries, negras, indígenas, blancas, mestizas, musulmanas, católicas, de matrices africanas, evangélicas, campesinas, periféricas, urbanas, gordas, flacas, con VIH, discapacitadas, privadas de libertad, se unan a este gran encuentro.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios