En claves: Conozca las seis líneas que centrarán debates del III Congreso de la JPSUV (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 1.579 delegados, entre territoriales y sectoriales, abrirán paso al debate profundo y reflexivo en el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), cuya primera plenaria se realizará entre el domingo 9 y el miércoles 12 de septiembre.

Texto: AVN

La militancia revolucionaria, en esta ocasión, se enfocará en la discusión de propuestas relacionadas a la contribución que hará la organización política en la definición de estrategias que fortalezcan las políticas gubernamentales.

En este sentido, el III Congreso de la JPSUV abordará el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, así como el Plan Vuelta a la Patria, cuyo objetivo es respaldar a los venezolanos que se encuentren en el exterior y decidan regresar a su país de origen.

En paralelo, la juventud orientará el debate a la organización, comunicación y tecnología, educación y defensa integral de la nacional.

A continuación, conozca los fundamentos generales de las seis áreas a debatir en el III Congreso de la JPSUV:

Recuperación, crecimiento y prosperidad económica

– Expandir y desarrollar la economía en áreas de interés colectivo, por ejemplo la educación pública y gratuita. En este sentido, se sugiere acoplar la educación a los lineamientos establecidos en el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, implementado por el Ejecutivo.

– La fábrica y el laboratorio productivo deben convertirse en las nuevas aulas de clase. La universidad deberá abrirse al fortalecimiento de las escuelas técnicas.

Cultura y Educación

– Profundizar el trabajo de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y de la Federación de Estudiantes de Educación Media y la Federación de Estudiantes Universitarios (Fevem) a fin de garantizar la “irreversibilidad generacional” de la Revolución Bolivariana.

– Construir un movimiento profesional y gremial que oriente su trabajo político en las universidades del país.

– Creación de una nueva intelectualidad productiva que esté al servicio de las necesidades de la Revolución Bolivariana.

– La educación venezolana debe especializarse en la atención de las necesidades productivas del país con el propósito de contribuir en los proyetos de desarrollo nacional.

Vuelta a la Patria

– Generar estrategias que coloquen a los profesionales venezolanos en condiciones favorables frente a la región.

– Convertir en estrategia de seguridad nacional la permanencia de los jóvenes formados en la Revolución Bolivariana.

– La juventud debe ser un factor clave en la concreción de las políticas establecidas en el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica para retomar las condiciones esenciales y generar el retorno de los migrantes.

– Fortalecer alianzas con organizaciones internacionales, con el objetivo de denunciar las acciones de gobiernos de derecha contra Venezuela.

Comunicación y Tecnología

– Consolidar al Carnet de la Patria, instrumento creado en 2017, como una herramienta para obtener información precisa y actualizada sobre los venezolanos. El mecanismo permitirá determinar las necesidades y perfiles de consumo de la población.

Organización

– Establecer instancias organizativas de base capaces de captar a los jóvenes favorecidos con políticas gubernamentales, tales como: Gran Misión Chamba Juvenil, Plan Jóvenes del Barrio, Misión Robert Serra, así como movimientos recreativos y de voluntariado.

– Optimizar la relación de los procesos de captación, formación, organización y movilización.

– Mantener presencia juvenil en las 12.682 Unidades de Batala Bolívar-Chávez (UBCh) establecidas en el territorio nacional, garantizando la construcción de la organización comunal.

– Promoción permanente de las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RASS).

Defensa integral de la nación

– Participación activa y protagónica de la juventud en tareas relacionadas a la defensa integral de la nación, particularmente en iniciativas como la Milicia Juvenil, que estima formar 1.000.000 milicianos.

En el III Congreso de la JPSUV se darán cita 718 delegados territoriales, 402 delegados sectoriales y 459 delegados natos, de acuerdo con datos difundidos por la Dirección Nacional de la JPSUV en su cuenta Twitter.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios