Compañía Nacional de Teatro se apoderará de Petare a través del TecoVen

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Del 22 al 30 de Septiembre la Compañía Nacional de Teatro (CNT), a través del Taller de Teatro Comunitario Venezolano (TeCoVen), comenzó un cronograma de actividades inundando con la magia del teatro a 13 espacios de la populosa parroquia de Petare, en el Municipio Sucre del estado Miranda.

Texto: Prensa CNT

Este cronograma de presentaciones es el resultado de un taller que durante varios meses fue impartido a los miembros de la comunidad por el tallerista Keudy López, en la espacios de la Biblioteca Pública de Petare “Misia Ana de Infante”.

La Compañía Nacional de Teatro ideó TeCoVen con la finalidad de ver al teatro comunitario como una herramienta para la reflexión y el análisis de la transformación social, que han experimentado los cultores de algunas comunidades de la parroquia Petare, que con su incansable labor se han sumado durante años al fortalecimiento de la teatralidad venezolana.

TeCoVen nace dando respuesta a las políticas culturales y a las líneas estratégicas para los valores humanos enmarcados en nuestro Plan de la Patria 2019 -2025.

Cronograma

El cronograma de actividades culturares en la parroquia Petare arrancó el pasado sábado 22 de septiembre con presentaciones en los sectores populares: “El Carpintero”, San Pascual y Santa Rita. Mientras que el domingo 23 tocó el turno de los sectores: San José, “La Bombilla” y José Félix.

De igual forma las actividades continuaron el martes 25, con una presentación en el sector San Isidro. Posteriormente el jueves 27, habrá una presentación en el Teatro César Rengifo del Casco Colonial de Petare.

El viernes 28 la actividad estará en el marco de la “Ruta Cultural de Miranda”, pautada en el Casco Histórico de Petare. Seguidamente el sábado 29 la presentación será en el sector “La Dolorita”. Para finalizar el domingo 30 de septiembre con presentaciones en los sectores: Medina Angarita y Paulo Sexto.

Clausura

La clausura de ésta programación de TeCoVen se realizará el día 30 de septiembre, a las 2:00 pm, en la Casa Histórica del Pintor Títo Salas, denominada Quinta “El Toboso” de Petare.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios