Comenzó en Argentina paro general en rechazo a medidas neoliberales de Macri (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde las 12 de la noche de este martes se inició el paro general anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, con apoyo de las mayoría de los gremios y sindicatos del país, en defensa de un salario digno y en rechazo a las medidas neoliberales adoptadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Texto: AVN

A las ocho de la noche del lunes comenzaron a suspender sus actividades el servicio de metro y a partir de la madrugada de este martes se paralizó el transporte público de pasajeros, mercaderías, la atención en dependencias públicas, el dictado de clases en las escuelas, la apertura de comercios, la actividad de bancos, así como el servicio de recolección de basura y la recarga de cajeros automáticos.

Además, el paro también se siente en la provisión de combustibles y en los centros médicos, donde sólo habrá atención en guardias; reseñó Telesur.

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por su parte, ya realizaban desde la madrugada de este lunes un paro de 36 horas.

A pesar de que la directiva de la CGT anunció en días pasados que no efectuará un acto de masas, movimientos sociales y agrupaciones de izquierda realizan cortes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires desde las seis de la mañana.

Las acciones de calle se desarrollarán también en las principales ciudades del país como La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén, Jujuy y Tucumán.

El líder de la CTA, Pablo Micheli, declaró este lunes que el paro será un mensaje para demostrar que rechazan tajantemente el modelo económico de Macri, quien negocia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares.

Este sería el cuarto paro general contra Mauricio Macri desde que asumió la presidencia en diciembre de 2015.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios