Celarg continúa con ciclo de cine “Mujeres detrás de la Cámara”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) ubicado en Altamira en la ciudad de Caracas, se desarrolla el ciclo de cine “Mujeres detrás de la Cámara”, donde se muestran un conjunto de films de autoría y dirección femenina, las temáticas son variadas y se tocan ámbitos como el amor, el erotismo, la existencia, la soledad y las relaciones humanas.

Texto: Prensa Cnac

Esta semana del 24 al 29 de septiembre se estarán proyectando las películas Ángeles de Hierro (USA), La Peluquera (Alemania), La Seguridad de los Objetos (USA), Bajo el Sol de Toscana (USA), Europa, Europa (Alemania), y Alguien tiene que ceder (USA).

Se presentan a continuación las fechas de las proyecciones:

 MIERCOLES 26 / 4:00 y 6:00 P.M.

 LA SEGURIDAD DE LOS OBJETOS  (The Safety of Objects) USA/2001/120

Guión y Dirección: Rose Troche.Música: Barb Morrison, Charles Nieland, Nance Nieland.

Reparto: Glenn Close, Dermot Mulroney, Jessica Campbell, Patricia Clarkson, Joshua Jackson, Moira Kelly, Robert Klein, Mary Kay Place, Timothy Olyphant

Sinopsis: Retrato de las relaciones entre cuatro familias que viven en un barrio residencial de una ciudad americana. Esther Gold (Close) se dedica en exclusiva al cuidado de su hijo en coma. La vida de Jim Train (Mulroney) se desmorona cuando no consigue ascender en su trabajo. La familia Jennig se enfrenta al drama del divorcio. Por su parte, Helen Christianson (Place) está decidida a cambiar su aburrida y mundana vida.

JUEVES 27 / 4:00 y 6:00 P.M.

BAJO EL SOL DE TOSCANA (Under the Tuscan Sun).USA/ 2003/113

Guión y Direccion: Audrey Wells.

Reparto: Diane Lane, Sandra Oh, Lindsay Duncan, Raoul Bova, Dan Bucatinsky, Vince Riotta, Giulia Steigerwalt, Kate Walsh

Sinopsis: Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora de 35 años que vive en San Francisco cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la bella Toscana, en Italia. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada “Bramasole” (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos.

VIERNES 28 / 4:00 y 6:00 P.M.

EUROPA,  EUROPA. Alemania, 1990 / 115 MIN.

Dirección y Guión: Agnieszka Holland sobre la autobiografía de Solomon Perel

Reparto: Marco Hofschneider, Julie Delpy, Hanns Zischler, André Wilms, Delphine Forest, Andrzej Mastalerz

Sinopsis: Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Solomon Perel, un joven judío polaco, fue internado en un orfanato soviético. Más tarde fue reclutado por los alemanes, que desconocían su identidad, y se convirtió, involuntariamente, en un héroe del ejército nazi.

SÁBADO 29 / 4:00 y 6:00 P.M.

ALGUIEN TIENE QUE CEDER (Something’s Gotta Give) USA, 2003. 129 min

Director: Nancy Meyers

Guión: Nancy Meyers

Reparto: Jack Nicholson, Diane Keaton, Keanu Reeves, Amanda Peet, Frances McDormand, Jon Favreau, Paul Michael Glaser, Rachel Ticotin, KaDee Strickland, T.J. Thyne

Sinopsis: Harry Sanborn (Jack Nicholson) es un solterón recalcitrante que sólo sale con mujeres mucho más jóvenes que él. Él y Marin (Amanda Peet), su última conquista, han planeado un romántico fin de semana en la casa de la playa de la madre de ella. Cuando Harry sufre un infarto, la madre de Marin, Erica Barrry (Diane Keaton), una famosa escritora divorciada, acepta a regañadientes cuidarlo hasta que se reponga. Harry, asombrado, se da cuenta de que se siente atraído por ella. Pero a Erica también la corteja un joven médico. Una vez recuperado, Harry vuelve a su casa y a sus viejos hábitos. Sin embargo, la relación con Erica ha alterado su vida y sus sentimientos.

Proyección Adicional

Por su parte, en el ciclo llamado Sábado Selecto, se dará la proyección del film La Noche de la Iguana,  realizada en el año 1964 y dirigida por John Huston. La función se realizará este sábado 29 de septiembre a las 2 de la tarde. Esta película cuenta con el guion escrito por John Huston y Anthony Veiller sobre la pieza tearal homónima  de Tennessee Williams.

Su reparto está integrado por Richard Burton, Deborah Kerr, Ava Gardner, Sue Lyon, Cyril Delevanti, Grayson Hall, Gladys Hill y Mary Boylan.

La Noche de la Iguana, es un estudio a fondo de la mujer en diferentes etapas vitales, y la perdición del hombre. También contiene trazos de comedia negra, pero compuesta de pasiones conflictivas, sin perder de vista el humor satírico con que el director retrata a sus personajes.

Se hace la invitación cordial al público a que se acerque a las instalaciones del Celarg y disfrute de este ciclo que rinde homenaje a grandes producciones de la historia de la cinematografía.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios