Funvisis será adscrito al Ministerio para Interior, Justicia y Paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) formará parte del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz,informó el titular del ente ministerial, Nestor Reverol.

Texto: VTV 

“Vamos hacer los trámites correspondientes para que la fundación pase a la orden del Ministerio para Interior, Justicia y Paz, y cumpla funciones directa e inmediatamente con el Sistema de Gestión de Riesgo, y logre anteponerse ante cualquier evento que pueda ocurrir”. indicó

El ministro mencionó que Venezuela es un país sísmico, por lo que es importante la creación de una Plan Nacional de Prevención antes amenazas de este tipo.

Por ello, precisó que crearán aulas preventivas ante un sismo en Caracas, con la intención de realizarlo en todos los estados, para educar a la ciudadanía respecto a la autoprotección, evacuación y primeros auxilios.

Reverol, señaló que llevarán ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de ley para la culturización sísmica. También solicitará los recursos necesarios al Gobierno Bolivariano para optimizar los equipos de trabajo del centro de investigación sísmica, con el fin de obtener mejores análisis de investigación y al momento de un movimiento telúrico.

Destacó que el Ministerio para Obras Públicas y Funvisis inspeccionarán las infraestructuras para la detección oportuna de una posible amenaza de derrumbes ante eventos de esta naturaleza.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas es  un centro de investigación que era adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios