FCNM realizó curso de aproximación gestual

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en un trabajo articulado con la Escuela de Artes Integradas Maestro “Jorge Serrano”, centro UNESCO, realizó el curso de Aproximación Gestual, vinculado a la dirección orquestal.

Texto: Prensa FCNM

Jesús Milano, director ejecutivo de la FCNM y facilitador del taller, desarrolló una metodología formativa, de 20 horas de duración, sustentada en la técnica gestual de la escuela fenomenológica de dirección orquestal impulsada por el director rumano Sergiu Celibidache, traída a Venezuela por el maestro Gonzalo Castellanos y difundida por los músicos venezolanos Rosa Briceño, Miguel Astor, Jorge Castillo, entre otros.

El encuentro, enmarcado dentro del Conservatorio Itinerante de Artes Escénicas y Musicales (Ciaem), programa de capacitación y acreditación de saberes, mediante el cual la FCNM fortalece la labor educativa de músicos, compositores y creadores dedicados a la enseñanza de la música tradicional, popular y académica; estuvo dirigido a músicos, directores y profesores de las escuelas Maestro “Jorge Serrano”, “Prudencio Esáa” y “Pedro Nolasco Colón”, y de la Orquesta Típica Nacional (OTN).

Para nosotros es fundamental que se establezcan enlaces que permitan el crecimiento de los músicos. Dotarlos de las herramientas necesarias para la gestualidad, específicamente para la dirección orquestal, es una gran experiencia”, afirmó Milagros Serrano, directora general de la escuela que sirve de Centro UNESCO.

Los asistentes, quienes presentaron gran receptividad hacia el taller teórico- práctico, están conscientes de la importancia de la consolidación de este tipo de espacios para su diversificación como músicos.

Es un foco interesante la forma de dirección de Celibidache, no le da importancia a la mano sino al brazo como un todo”, expresó Viviana González, coordinadora de la cátedra de cuerdas de la Escuela de Artes Integradas Maestro “Jorge Serrano”.

La FCNM tiene previsto realizar otras actividades que tributen a la formación de músicos y a la difusión, promoción y proyección del Patrimonio Sonoro Venezolano. Para más información ingresar a www.cnm.gob.ve

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios