El Muva abre sus espacios a la exposición “Braulio Salazar: Cauce y Efecto”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el fin de difundir la obra de las figuras que dejaron huellas en Carabobo, este viernes 24 de agosto, a las 3:00 de la tarde, el Museo de Arte de Valencia (Muva) abre sus puertas a la exposición  “Braulio Salazar: Cauce y Efecto”, un homenaje al Cronista Visual de la ciudad.

Texto: Prensa Carabobo

Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y del Muva, indicó que esta actividad además forma parte del centenario de Salazar, quien nació el 23 de diciembre de 1917.

“Esta exposición comprende nueve obras del artista valenciano, seis de la colección del Muva, dos de la colección de la familia Salazar y otra de la Biblioteca Pública “Manuel Feo La Cruz” y que gustosamente el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaria de Cultura, pone a disposición”, indicó Feo La Cruz.

Junto a otros jóvenes de su tierra y de su tiempo, Braulio Salazar asumió la tarea de aprender y enseñar, de ejercer el liderazgo necesario durante la transición postgomecista y de echar las bases sólidas de una institución educativa para las artes que, por cierto, en febrero de 2018 cumplió 70 años, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”.

Universalizar la ciudad

Cauce y Efecto  recoge el amor de Braulio por su Valencia natal, de la que siempre dijo: “He tratado, en mi obra, de universalizar a mi ciudad; primero con su río Cabriales y después con sus personajes y su paisaje que me es tan afecto y tan querido”.  Verdad que más adelante reafirmaría el  maestro Juan Calzadilla: “Su amada Valencia, sus paisajes y su gente, los mantuvo siempre presentes en su creación, con lo cual forjó parte de su identidad como artista y maestro”.

Braulio Salazar se despidió de este mundo el 26 de diciembre de 2008, tres días después de su cumpleaños 91, dejando un legado que trasciende a su pintura.

Homenaje multidisciplinario

Diversas expresiones de las artes escénicas y musicales conforman la programación que prepara el Gabinete Ministerial para inaugurar la exposición y rendir homenaje al “Pintor del Cabriales”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios