Cendis y Cnac inician proyectos para la proyección de videoclips

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional del Disco (Cendis) y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), de la mano de sus presidentes, Alí Alejandro Primera y Aracelis García, respectivamente, sostuvieron una reunión en las instalaciones del ente cinematográfico para dar inicio a proyectos conjuntos para la proyección de videoclips en la gran pantalla.

Texto: Prensa Digital MippCI/CNAC

Aracelis García indicó que los videoclips “deben contar una historia que tenga que ver con la identidad venezolana, que refuercen el valor o el principio de la paz, que nos unifique a nosotros”, enfatizó además, que estos no deben exceder los tres minutos de duración para ser exhibidos en las salas de cine del país. También deben contar con sus respectivos créditos y las tapas de identificación del Cendis y el Cnac, así como, una serie de especificaciones técnicas y estéticas que los creadores deben cumplir a la hora de presentar sus videos.

Asimismo, García hizo énfasis en producir contenidos que realcen los valores, el trabajo y que integren a la juventud, características estas enmarcadas en las líneas de trabajo dictadas por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

En este sentido, Alí Alejandro Primera brindó un espaldarazo a esta iniciativa y señaló que el Cendis apunta en esa dirección en cuanto al realce de valores y la visibilización de los artistas, el tema de la trascendencia y la creación de una unidad audiovisual que sirva para dar apoyo a todos aquellos cantantes y creadores para que puedan realizar sus producciones y mostrarlas al público en general.

Con esta reunión entre ambas instituciones, se espera entonces que inicie un proceso donde todos aquellos que quieran realizar o ya tengan videoclips que cumplan con las características antes mencionadas puedan presentarlos ante el Centro Nacional del Disco, donde se les brindará el apoyo en la etapa de producción, para luego a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía llevarlos a los cines.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios