Un sentimiento llamado teatro: Francis Rueda De Pinto, Premio Nacional de Cultura 2014-2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La actriz venezolana Francis Rueda De Pinto nació el 17 de abril de 1949 y cuenta con una trayectoria de 48 años de carrera dentro del teatro, el cine y la televisión, descubriendo su vocación al asistir a la obra Biedermann y los incendiarios, de la autoría del dramaturgo suizo, Max Frisch, en el viejo Ateneo de Caracas.

Texto: FCA

Su talento la ha llevado a participar en más de 100 obras de teatro, 12 películas y una infinidad de novelas y teleteatro.

Su esfuerzo y entrega le han hecho un lugar en las agrupaciones más importantes de Venezuela, como lo son el Teatro Nacional Popular, Fundación Rajatabla y la Compañía Municipal de Teatro, donde destacó durante nueve años como primera actriz.

Pertenece al grupo Teatro del Duende desde hace mas de 20 años, interpretando obras de grandes autores nacionales e internacionales entre los que destacan Chejov, Strindberg, Camus, Lorca y Williams.

En el año 2006, se inauguró una sala experimental que lleva su nombre, como reconocimiento de su talento y destreza como artista. Actualmente, dedica su vida a la docencia, destacándose como profesora de voz e interpretación.

Rueda ha recibido numerosos premios, entre los cuales destacan el Premio Municipal en siete ocasiones, Premio Nacional del Artista, Premio “Juana Sujo” y nuestro Premio Nacional de Cultura 2014-2016, en la mención Teatro.

Desde la Fundación Casa del Artista invitamos a todos los cultores y artistas a postularse al Premio Nacional de Cultura en sus diferentes menciones. Los interesados pueden enviar los recaudos a premionacionaldeculturafca@gmail.com hasta el 30 de julio.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios