Hasta el 26 de junio se presenta la exposición “Declaración del Gloria al Bravo Pueblo”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto Autónomo de la Biblioteca Nacional Simón Bolívar, extendió la invitación al público en general a visitar la exposición “Declaración del Gloria al Bravo Pueblo como Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela”.

Texto: Prensa Mippci

Esta muestra se esta presentando desde el pasado 26 de mayo, con motivo de conmemorarse los 137 años de la pieza musical de Venezuela.

La exposición estará hasta el próximo 26 de junio en la Sala de Publicaciones Oficiales de la Biblioteca Nacional.

El Himno Nacional de Venezuela, es una composición musical patriótica realizada por Vicente Salias (letra) y Juan José Landaeta (música), a la que se le han efectuado varias modificaciones, una de ellas por Eduardo Calcaño en 1881, Salvador Llamozas en 1911 y Juan Bautista Plaza en 1947, y antes de ser proclamado, aproximadamente en 1840, era conocido como “Canción Nacional” y “La Marsellesa venezolana”.

Asimismo, algunas investigaciones desarrolladas por historiadores y musicólogos, sugieren que el verdadero autor del Himno Nacional pudo haber sido Andrés Bello, con musicalización de Lino Gallardo.

Comparándolo con los himnos nacionales de otros países, la letra del “Gloria al bravo pueblo” posee una gran extensión, ya que está integrado por el coro, el cual se repite, y por tres estrofas; todo eso constituido por versos de seis sílabas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios