Talentos de seis países visitan Caracas a propósito del VI Festival Europeo de Solistas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jóvenes músicos de seis países de Europa deleitarán a los caraqueños con una serie de conciertos gratuitos de la mano del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, como parte de la programación del VI Festival Europeo de Solistas.

Texto: AVN

En esta edición participarán jóvenes músicos representantes de Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido, que estarán en el país hasta el 13 de mayo, ofreciendo un programa de conciertos gratuitos en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), en Quebrada Honda.

El viernes 11 de mayo a las 3:00 pm subirán al escenario tres jóvenes solistas. El guitarrista Radek Chwieralski (Polonia), abrirá el Festival con su adaptación a la guitarra eléctrica de piezas de Chopin. Le seguirán ese día la clarinetista Denise van Leeuwen (Países Bajos) y el violonchelista Friedrich Thiele (Alemania), interpretando piezas de G. Finzi y Saint Saen, respectivamente. Los solistas estarán acompañados por las Orquestas Sinfónica Francisco de Miranda y Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Enluis Montes y Alfredo Rúgeles.

El sábado 12 de mayo a las 4:00 pm el violonchelista Jamal Aliyev (Reino Unido) ofrecerá un repertorio de piezas de Tchaikovsky y Haydn. Por su parte, la soprano Noemi Muschetti (Italia) interpretará una selección de arias de Giacomo Puccini. Ambos solistas se presentarán en compañía de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigidos por Pablo Castellanos.

El domingo 13 de mayo el Festival cerrará con un concierto a las 11:00 am del pianista belga Nicholas Van de Velde, que interpretará a Maurice Ravel acompañado por la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, con la conducción de Jesús Uzcátegui.

La cita es organizada por la delegación de la Unión Europea en Venezuela, la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) y las embajadas e institutos culturales de los países participantes, en el marco de la programación del Mes de Europa en Venezuela, informó una nota de prensa.

Durante la presentación a los medios de esta actividad, la Embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante, destacó: “Estoy segura de que al Maestro Abreu le gustaría saber que estas alianzas continúan, si acaso ahora con más fuerza, para ratificar su gran legado”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios