Venezuela será declarada territorio con 100% de adultos mayores pensionados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este lunes que en los próximos días Venezuela se decretará como territorio 100% de adultos mayores pensionados.

Texto: AVN

“Ya la semana que viene, luego de culminada la Semana Santa, podemos ya decretar a Venezuela 100% de pensionados y pensionadas”, expresó El Aissami durante una jornada de trabajo con el presidente de la República y los gobernadores en el Palacio Blanco, en Caracas.

En transmisión de VTV, el vicepresidente resaltó que Venezuela será el único país en alcanzar esta meta, situación que contrasta con las medidas aplicadas recientemente por los gobiernos neoliberales de Argentina y Brasil, que han conllevado a una regresión en las conquistas sociales.

Antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, en Venezuela habían apenas 387.000 pensionados. En la actualidad la cifra se remonta a más de 3,4 millones.

El Assami también informó que a través del Sistema Carnet de la Patria, el bono José Gregorio Hernández — asignación dirigida mensualmente a personas con discapacidad—, llega actualmente a 147.823 hogares del país.

En el caso de las embarazadas, precisó que se están atendiendo a 116.940 mujeres, a través del Plan Parto Humanizado, creado en 2017. Este programa tiene como misión incluir y atender a 500.000 mujeres en promedio que dan a luz anualmente, para cuidarlas durante su proceso de gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza.

El vicepresidente también resaltó que al culminar la Semana Santa, el Gobierno Bolivariano reforzará los planes de atención a las familias venezolanas, para que estas reciban sus alimentos cada 15 días, mediante cada Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

El Estado dispuso para el año 2018 un 74,1% de los recursos dirigidos a atender a los venezolanos a través de los diversos programas sociales, dispuestos para la protección de cada hogar.

Publicado por Jhon Rubio
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios