Tierra Santa trajo a Venezuela el sonido más genuino del heavy metal en español

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

A la naturaleza, a la libertad, a la lucha del ser humano por su emancipación, al amor, a la valentía y a los héroes y las heroínas del medioevo. Esos son los temas a los que canta la banda española Tierra Santa en clave de rock pesado.

Texto: AVN

“Los reyes del metal épico”, así llaman a esta agrupación que a propósito de la gira latinoamericana que llevan a cabo para promocionar su décimo disco El quinto elemento, arribó a Venezuela para participar el pasado sábado 24 de marzo en el concierto Gillman Fest, Rock en la Capital. En el marco de esa visita, el lunes 26 los integrantes de la agrupación fueron recibidos en el Palacio de Miraflores por el presidente Nicolás Maduro.

“Recibimos la grata visita del grupo musical español Tierra Santa. Primera banda de rock internacional que visita el Palacio de Miraflores en el marco de Corazón Rockero”, expresó el Mandatario en un mensaje a través de su cuenta en la red Twitter.

Las imágenes difundidas por VTV mostraron una reunión distendida y cordial en la que la agrupación y el Jefe de Estado intercambiaron comentarios y sonrisas junto a Paul Gillman, presidente de Corazón Roquero; el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; y otros invitados.

Casi tres décadas de metal

Procedente de La Rioja, al norte de España, Tierra Santa se fundó como agrupación en el año 1991, pero bajo el nombre Privacy. Ocho años después y, tras varias maquetas publicadas, adoptaron su actual apelativo, cuenta su página web oficial.

Con su primer disco Medieval consiguieron una gira junto a otra banda, Avalanch, por toda España, dándose a conocer y obteniendo una gran acogida. En el año 2004 la banda ya se había consolidado como uno de los grupos españoles de referencia en la escena musical del heavy metal, con temas como La Canción Pirata, inspirado en el poema de José de Espronceda.

Han atravesado por varias etapas, con rupturas, cambios de alineación y de estilo musical. Sin embargo, hoy Tierra Santa es una banda de culto entre los seguidores del rock pesado, en parte sus líricas inspiradoras e introspectivas, pero también por esa fidelidad al sonido y al espíritu más genuino del género.

Integran la agrupación Ángel San Juan (Voz y guitarra), Roberto Gonzalo (Bajo y coros), David Carrica (Batería), Juanan San Martín (Teclados) y Dan Diez (Guitarra).

Primera vez en Venezuela

“Vienen con todas las energías, toda la fuerza y todo el cariño. Aunque han sido atacados por los medios ellos están fuera de eso, vienen a tocar. Los terroristas del teclado no lograron su objetivo, para nada van a desviar su actuación”, dijo Paul Gillman, presidente de Corazón Roquero, en plenos preparativos del Gillman Fest.

Y de hecho, la presentación de la banda fue todo un éxito. Con un Poliedro de Caracas a reventar, Tierra Santa interpretó sus éxitos más conocidos y también temas de su nueva producción discográfica. Como es costumbre, el recital cerró con los cinco integrantes abrazados a una bandera venezolana.

“Ayer fue la primera vez que toque en Venezuela y el trato y la respuesta de la gente fue increíble. ¡Muchas gracias a todos!”, escribió a través de su cuenta en Instagram el baterista de banda, David Carrica.

“Tuve el honor de conocer personalmente a los integrantes de la Banda Española Tierra Santa. Fue un placer compartir con ellos, hasta me subieron a la tarima para que me vacilara al baterista de cerca. Buenos consejos, tremendas personas, demasiado brutal”, difundió a través del mismo medio el joven músico venezolano Manuel Arturo Jiménez, baterista de Orquesta Sinfónica Juvenil Rock Sinfónico Simón Bolívar, quien no solo pudo disfrutar de la música, sino que se llevó a casa como recuerdo unas baquetas autografiadas por Carrica, su colega de Tierra Santa.

Publicado por Jhon Rubio
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios