Inaugurada exposición “Creadoras” en la Biblioteca Nacional para visibilizar luchas de las mujeres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el objetivo de rendir tributo a la mujer venezolana, el Archivo Audiovisual de la Biblioteca Nacional de Venezuela inauguró la exposición “Creadoras”, homenaje a grandes referentes femeninas del mundo del arte venezolana, entre ellas, fotógrafas, bailarinas, literatas, cultoras populares, teatreras y compositoras musicales.


Texto: Prensa BNV (Fabiola Cesin / Ronald Montaño)

La actividad inició con unas emotivas palabras del profesor Ignacio Barreto, director del AAV, quien compartió un escrito donde se describe a la mujer como esa luchadora leal por las causas, un ser humano con capacidades múltiples donde destaca la reflexión y el pensamiento.

“Las mujeres en siglos pasados tenían vetada la posibilidad de mostrar al público sus capacidades creativas e interpretativas, prejuicio machista que se disolvió en el tiempo, gracias a las personalidad indomables de mujeres que se negaron a seguir viviendo en silencio”, estas fueron las palabras que expresó Barreto mientras recordó al defensor de las feminas el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Esta muestra agrupa y promociona material bibliográfico, partituras, fotografías, discos, manuscritos, vídeos, programas de mano y originales de arte, que son el resultado de las creaciones de mujeres que supieron como y cuando demostrar sus dotes artísticos.

Hoy Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana y al espíritu profundamente feminista que le impregnó el Gigante Eterno, las luchas de las mujeres han sido reconocidas, por esa razón la Biblioteca Nacional se encuentra comprometida en la construcción de una sociedad más justa, alzando la frase de Argelia Laya: “Lucharemos por nuestros derechos y los de nuestra patria, porque el problema de la igualdad de la mujer es problema de la liberación de los pueblos”.


Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios