Guillermo del Toro produjo documental sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Ayotzinapa, el paso de la tortuga, con este sugestivo nombre el director mexicano Guillermo del Toro buscará concienciar sobre la “falta de justicia” en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en el estado de Guerrero, sur de México.

Texto: VTV
En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) —que produjo junto a Del Toro el largometraje— informaron que la obra “presenta el dolor y la falta de justicia ante la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, la noche del 26 septiembre de 2014″, reseñó la multiestatal Telesur en su página web.

La idea era “crear conciencia y no olvidar, dándole voz a los que ya no hablan sobre algo tan doloroso como el caso Ayotzinapa”, señaló Bertha Navarro, colaboradora del director recientemente premiado en los Oscar.
En exclusiva se emitirá el documental por TV UNAM, para luego ser estrenado en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Precisamente en la ciudad de Guadalajara, tierra natal de Del Toro, acogieron al ganador del premio al mejor director por La forma del agua, que también ganó mejor película. Ahí, ante miles de jóvenes, ofreció un mensaje de esperanza en medio de críticas a la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Hay una razón por la que hoy estoy aquí: los jóvenes (…). Los últimos cinco años han sido muy duros, en muchos sentidos. Tengo atragantado el momento actual como mucha gente. En estos tiempos escasea la esperanza. Necesitaba un ungüento para el alma”, citó el diario El País.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios