En el Centro de Europa, obra de febrero en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El bronce policromado En el centro de Europa, del maestro Eduardo Úrculo, se destaca en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, durante el mes de febrero, seleccionada como La Obra del Mes.

Texto: Prensa FMN

En el centro de Europa, 1994, es un obra conformada por un conjunto de objetos que podrían pertenecer a un viajero anónimo como tantos otros, lleno de incertidumbre, que carga con él la maleta repleta de afectos y desapegos, el paraguas que lo resguarda de una pertinaz lluvia, el abrigo y el sombrero que lo protegen del frío.

A juicio de los investigadores del museo, esta obra “es susceptible ante la mirada de quienes establecen una lectura afectiva sobre la pieza, de debatirse ante un panorama incierto o bien lleno de esperanza.

Como lo manifestó Mario Vargas Llosa: “No es un viajero cualquiera, es alguien deslumbrado por lo que ve, empeñado en retener y descifrar el misterio que encierran esos objetos impenetrables que tiene delante”.

Eduardo Úrculo nació el 21 de septiembre de 1938 en Vizcaya, España, un año antes de la culminación del conflicto bélico que alteró la cotidianidad de los españoles: La Guerra Civil. Su obra es polifacética, igual se interesó por la gráfica como por la pintura y la escultura.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios