Arte y diseño convergen en el casco central

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde la mañana de este martes 30 de enero, uno de los espacios más emblemáticos de nuestro Casco Central, la esquina de la Torre, exhibe en la Tienda de la Red de Arte un derroche de talento, color, sabores y creaciones responsables.

Texto: Ciudad Caracas 

Se trata de la primera edición de la feria de diseño popular denominada Ciudad, Arte y Diseño, creada para reunir en un solo espacio a diversas propuestas en las áreas de diseño, textil, indumentaria, orfebrería, juguetes artesanales y gastronomía, con sello nacional.

Ataviada en vestiduras multicolores y muy llamativas, una mimo recibió e invitó a los transeúntes a adentrarse en este espacio que congrega los saberes populares, ancestrales e identitarios de nuestro pueblo.

Al traspasar el umbral, los visitantes son bienvenidos con una grata ambientación, amenizada por las mezclas de salsa y música del caribe, a cargo del DJ Zaperoco Sonoro.

Son doce las propuestas que engalanan el lugar con sus muy variadas y originales creaciones, con las cuales lograron convertir a este, en un espacio en el que sin importar la edad, hay para todos los gustos.

En vista de diversas inquietudes, surgidas luego de participar en varias ferias de este estilo, las mujeres creadoras de las marcas Cardumen Indumentaria, Tripiando, Maritza Cabello Dolls y Delicias La Houd, se reunieron para redimensionar el concepto de estos espacios.

De esta manera concibieron la plataforma Ciudad, Arte y Diseño, que persigue promover y comercializar el trabajo de creadores emergentes, artesanos y emprendedores criollos, así como darle un merecido sitial a la cultura local en sus diferentes manifestaciones, contribuyendo así al desarrollo de la economía en nuestra ciudad.

“Invitamos a todos a acercarse y conocer el potencial creativo que tenemos quienes estamos emprendiendo desde una óptica de respeto hacia nuestra convivencia, hacia nuestra comunidad y rescatando también valores”, explicó Grecia Monjes, creadora de Cardumen Indumentaria y una de las organizadoras de este proyecto de carácter itinerante.

Esta expoventa se mantendrá abierta al público hasta este viernes, en horario de 10:00 am a 4:30 pm. Sus precios son solidarios y sus diseños espectaculares.

Talento emergente

La plataforma Ciudad, Arte y Diseño está abierta a la incorporación de nuevos artistas que deseen unirse.

Para ello, los interesados podrán contactar a las organizadoras, durante los días que se mantendrá instalada la feria en la tienda de la Red de Arte, diagonal a la Plaza Bolívar.

Asimismo, quienes deseen formar parte del proyecto, deberán enviar fotografías y sinopsis de su propuesta a través del correo electrónicociudadarteydiseno@gmail.com para poder ingresar en la base de datos de la plataforma y recibir posteriormente las convocatorias a nuevas ediciones de este encuentro.

Luisa Nieto, emprendedora de la marca Tripiando y miembro del equipo organizador de este mercadito de diseño, añadió que esperan que cada edición de la feria itinerante se realice con una periodicidad mensual.

El proyecto camina apoyado por la Fundación Red de Arte y del músico y director del grupo Madera, Noel Márquez. Actualmente se encuentran en la búsqueda de nuevos espacios, preferiblemente ubicados dentro del casco central de nuestra ciudad capital, que se adapten a las necesidades de los expositores y complazcan a los visitantes.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios