A partir del 10 de enero, la destacada Banda Marcial de Caracas (BMC) abre la convocatoria al proceso de audiciones para los diversos cargos musicales de esta institución, ícono de nuestra capital.
Texto: Ciudad Caracas
Quienes quieran audicionar para los cargos de Músico de Fila, encontrarán las opciones de clarinete, flauta, saxofón, trompeta, corneta, bombardino, violoncello, corno, tuba, trombón, fagot, oboe, contrabajo y percusión.
Las diversas habilidades artísticas serán calificadas por los principales integrantes de la BMC, asimismo, la valoración de la formación académica de los postulados.
Entre los requisitos para formar parte de este ensamble se exige ser venezolano de nacimiento y mayor de edad, resaltando la disponibilidad de tiempo completo para las jornadas regulares y de giras, nacionales e internacionales.
Hasta el 19 de enero se recibirán los recaudos en la sede de la Fundación, ubicada en el casco central, en la parroquia Catedral y contempla su cuenta en Twitter para la consulta de los requisitos y recaudos.
Con 153 años de existencia, este ente adscrito al Gobierno del Distrito Capital se posiciona como patrimonio musical de nuestro país, dedicado a la siembra, el rescate y la divulgación de la música tradicional venezolana en diversos géneros.
Una inmensa variedad de piezas académicas y populares serán la posibilidad de quienes califiquen en este nuevo proceso de audición.