Fiscal reveló daño patrimonial de 4.800 millones de dólares a la nación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Fiscal General de la República, Tareck William Saab anunció que se hallaron irregularidades en la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, creada durante la gestión del ex ministro Rafael Ramírez, en 2006 en Austria, la cual ha generado un daño patrimonial a la nación de 4.800 millones de dólares.

Texto: AVN

Saab indicó que la oficina fue creada con la intención de fiscalizar el comercio exterior de hidrocarburos, con fines de recaudación de regalías e impuestos.

Señaló que dicha empresa estatal suscribió en 2009 un contrato de servicios con la empresa JBC Energy, que se encargaría de la evaluación mensual de precios para las diferentes fórmulas de sus diversos productos cotizados en el mercado internacional.

El Fiscal indicó que estos hechos ocurrieron con la anuencia y complicidad de los directivos de esta Oficina, Bernard Mommer De Grave, gerente general; Irama Zulene Quiroz De Mommer, gerente de oficina, y Mariana Teresa Zerpa Morloy, consultora legal.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios