El espectáculo Millennials será presentado en el Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico del Conservatorio de Música Simón Bolívar, dirigida por Luis Rodrigues, presentará el martes 12 de diciembre a las 5 pm en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño el espectáculo Millennials, el cual estará conformado por temas de reconocidas bandas que dejaron su huella en una generación que se relacionó con la tecnología, el mundo virtual y el intercambio cultural de una forma directa y veloz. Manuel Guinand, Ninoska Camacaro y Nelson Müller serán los solistas.

Texto: Prensa Fundamusical/Mppdpsgg

Millennials será la puesta en escena donde la agrupación demostrará cómo el rock se consolidó dentro del público juvenil actual, que encontró en el género una forma de expresión representativa, principalmente el de los años 2000. Foo Fighters, Muse, Red Hot Chili Peppers, The Rasmus, Hoobastank, Paramore, My Chemical Romance, Nightwish, Bon Jovi, Green Day y las bandas venezolanas Candy 66 y La Vida Bohème constituirán parte del programa musical de los “jóvenes del nuevo milenio”. Por otro lado, Chester Bennington (1976 – 2017), quien fue vocalista de Linkin Park, será reconocido por el conjunto con un pequeño tributo.

“Este concierto representa, de alguna manera, a la orquesta. Muchos de los integrantes son jóvenes que nacieron a finales de los 90, principios del 2000, por ello escogimos un repertorio marcadamente juvenil, con rock, punk, pop y fusión de estos géneros. El espectáculo contendrá un pequeño homenaje al gran vocalista y compositor de la banda Linkin Park, Chester Bennington, que falleció trágicamente en julio de este año. Muchos de nosotros crecimos escuchando su música, su voz, y su muerte fue una gran sorpresa. Linkin Park fue un emblema para toda la música de los años 2000, al unir electrónica con rap y rock, aquello que se dio a conocer comonew metal. El tributo no es más que un reconocimiento a ellos (Linkin Park) por mostrarse como vanguardia en lo que fueron los nuevos géneros de la época”, declaró Luis Rodrigues.

La formación musical de los más de 30 niños y jóvenes que integran la Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico del Conservatorio de Música Simón Bolívar, con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, ha estado a cargo de los integrantes de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, quienes los han acompañado desde su fundación en el año 2015, aplicando el modelo de enseñanza de El Sistema al género rock. Luis Rodrigues fue director de la Orquesta de Rock Sinfónico del estado Nueva Esparta.

La Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico forma parte del programa de expansión hacia géneros populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Teresa Carreño o a través de su portal web.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios