EEUU continúa agresiones contra Venezuela al sancionar 10 funcionarios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) continúa sus agresiones contra Venezuela al sancionar este jueves a diez funcionarios del Gobierno Nacional, entre los que se encuentran tres ministros y dos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Texto: AVN

El secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que el gobierno estadounidense sancionará a los funcionarios del Gobierno Nacional que supuestamente son “cómplices” con los intentos del presidente de la República, Nicolás Maduro de “socavar” la democracia.

Entre los funcionarios sancionados se encuentra los ministros: Ernesto Villegas Poljak (Cultura), Freddy Bernal (Agricultura Urbana) y Jorge Márquez Monsalve (Despacho Presidencial); así como el presidente de la Compañía Nacional de Telecomunicaciones (CANTV), Manuel Fernández.

En la lista de los sancionados por el gobierno de Donald Trump figuran también dos miembros del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández y Carlos Quintero; el actual embajador de Venezuela ante Italia,Julián Rodríguez; el vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Hidrobo Amoroso, y el titular de la Misión Transporte, el general Carlos Osorio.

Las sanciones del gobierno estadounidense fueron condenadas por el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien enfatizó que la medida forman parte de la campaña sistemática que mantiene la administración de Donald Trump contra Venezuela y que “pretenden volver a generar desestabilización y violencia en nuestro país”.

“Rechazamos nueva oleada de pretendidas sanciones unilaterales de la administración de @realDonaldTrump contra funcionari@s del Estado venezolano. Venezuela es un país libre, independiente y soberano que ejercerá permanentemente su derecho a la autodeterminación“, reseñó el canciller venezolano a través de su cuenta Twitter.

En otro mensaje señaló que “Estas nuevas medidas coercitivas unilaterales son muestra del desprecio de @realDonaldTrump por el pueblo venezolano, al desconocer su voluntad soberana, expresada en múltiples ocasiones a través del voto popular”.

Las medidas coercitivas de EEUU. contra Venezuela se aplican bajo los argumentos de supuestas violaciones de derechos humanos y detrimento de la democracia, sin presentar evidencias.

No es la primera vez que el gobierno estadounidense sanciona a venezolanos. De hecho en los últimos meses EEUU ha sancionado cerca de 30 funcionarios venezolanos.

Esta arremetida se intensificó el pasado 25 de agosto pasado cuando el presidente Trump impuso sanciones económicas para intentar limitar la capacidad operativa y financiera del Gobierno nacional.

Un mes después, el 24 de septiembre, aplicó nuevas sanciones en el ámbito migratorio, al suspender y condicionar la entrada de venezolanos a esa nación.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios