Muestra en homenaje al Che se inauguró en la Casa José Martí

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de la programación cultural que se desarrolla este mes de octubre en homenaje al guerrillero heroico Ernesto “Che” Guevara, y recordando los 50 años de su vil asesinato, la tarde del pasado viernes 6 de octubre fue inaugurada en la Casa José Martí una muestra sobre la vida y obra del revolucionario.

Texto: Prensa MPPC

Una galería de fotos, retratos, documentos y textos bibliográficos comprende la exposición que se muestra en diferentes salas de la sede de la Casa de Nuestra América “José Martí”, ubicada en el bulevar Panteón, en el centro de Caracas.

Durante el acto de inauguración, la directora de la institución, Zaida Castro, dio la bienvenida al público e invitó a la colectividad a participar en las actividades programadas por la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 50 años del asesinato del Che Guevara, capítulo Venezuela, que encabeza la ministra del poder popular para la Cultura, Alejandrina Reyes.

“Hoy es un orgullo estar aquí, y poder decir que estamos recordando y revalorizando al heroico Ernesto Che Guevara, que vive entre nosotros y nos inspira a continuar las luchas revolucionarias. Con su figura, sus pensamientos, su obra y su valentía, nos da la fuerza para seguir construyendo”, afirmó Castro en la apertura de la exposición.

Algunos representantes de organizaciones sociales y Poder Popular que asistieron al acto instaron a mantener el pensamiento del Che para salvaguardar la paz y la democracia ante el repunte del neoliberalismo en América Latina. Por su parte, el director de Comunicaciones del Ministerio para la Cultura, Iván Padilla, exhortó a mantener presentes la concepción del Guerrillero Heroico sobre la América Latina como un solo pueblo y una sola raza, la cual, precisó, tiene su base en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, su vigencia en la Revolución Cubana y en el legado del Comandante Hugo Chávez.

El  “Che” fue fusilado el 9 de octubre de 1967 en la población de La Higuera, a unos 60 kilómetros de Vallegrande, en Bolivia, después de haber estado durante varios meses en combate en el altiplano junto a un grupo guerrillero.

Como en la ciudad de Caracas, actualmente capital revolucionaria del mundo, la ciudad de Vallegrande, donde Guevara fue exhumado en julio de 1997, tres décadas después de ser fusilado y enterrado en una fosa común, será durante este mes escenario de foros, debates, exposiciones artísticas y musicales, entre otras actividades.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios