La Fundación Red de Arte amplía su calendario de ferias artesanales en el Museo de Bellas Artes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente de la Fundación Red de Arte, Pedro Miguel Guillén, junto a la Ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, efectuaron este domingo 01 de octubre, un recorrido por la exposición artesanal presente en el Museo de Bellas Artes de Caracas durante el evento Entre el comercio el arte y la vida cotidiana.

 Texto: Prensa Fundación Red de Arte

En el recorrido estuvo presente la viceministra de Fomento de la Economía Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Aracelis García,  el rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), Alí Rojas junto a Joan Bernet presidenta de la Fundación Museos Nacionales, quienes acordaron la permanencia de la Feria de Artesanía de la Fundación Red de Arte, en los espacios del edificio moderno del Museo de Bellas Artes.

En medio de un ameno compartir de experiencias y productos artesanales, la ministra Alejandrina Reyes, manifestó estar honrado por la presencia de cada uno de los artesanos y artesanas presentes, asegurando todo su apoyo para emprender proyectos que promuevan sus diversas expresiones y técnicas que enriquecen la cultura venezolana.

Constató además la capacidad de desarrollo sustentable, emanado de las acciones que día a día, emprenden los creadores “esta población en un potencial turístico y económico para país, con productos 100% nacionales, que expresan nuestra cultura a través del arte manual”.  Con la participación de más de 15 artesanos se ofreció a visitantes del Museo de Bellas Artes,  productos típicos de nuestro país y artesanías inspiradas en nuestros símbolos patrios.

Belquis Ribas, artesana, manifestó su deseo de formar parte de los proyectos turísticos del Estado Venezolano para incrementar la promoción de proyectos artesanales y culturales a nivel nacional e internacional.

De igual forma el artesano Pedro Millán, explicó que, en su taller escuela hacen vida niños, niñas y jóvenes con discapacidad quienes ya están preparados para que sus piezas formen parte de cualquier Feria Artesanal que se efectúe, impulsando el desarrollo cultural desde las propias comunidades y  enalteciendo los valores de la venezolanidad.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios