Filven y Festival de Poesía conmemorarán centenario de Revolución Bolchevique

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En noviembre, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2017) y el Festival Mundial de Poesía se suman a la conmemoración del Centenario de la Revolución de Octubre.

Texto: AVN

El Teatro Teresa Carreño, plazas, urbanismos y espacios abiertos de los 23 estados del país y el Distrito Capital serán lugares para este encuentro con poetas nacionales y extranjeros, que llega a su 14º edición y en esta oportunidad rendirá homenaje al poeta falconiano Blas Perozo Naveda.

Por su parte, la 13º edición de la Filven, del 9 al 19 de noviembre, será igualmente en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Plaza de los Museos, en Caracas.

Con su lema Leer lo que somos, rendirá homenaje al ensayista y docente venezolano, Alberto Rodríguez Carucci, y celebrará la consolidación de los ejes del buen vivir, la Feria Nacional de Artesanía y la refundación del Fondo Cultural del Alba.

Con estas y otras actividades Venezuela conmemora el centenario de la Revolución Bolchevique,como parte del análisis de los procesos históricos contemporáneos del socialismo y su impacto en las sociedades actuales.

La Revolución Bolchevique —también conocida como Revolución de Octubre— movilizó a campesinos y obreros liderados por Vladimir Lenin para la consolidación del poder de los Soviets luego del derrocamiento del gobierno provisional liberal burgués, superando las posiciones moderadas y pro zaristas, bajo la consigna “Paz, tierra y pan”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios