Conversatorio: “El cielo por asalto”, Conmemoración de la Revolución​ Bolchevique

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En octubre también celebramos el centenario de la Gran Revolución Socialista, mejor conocida como Revolución de Octubre o Revolución Bolchevique, iniciada en octubre de 1917 en Rusia. En esta oportunidad, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de sus entes adscritos, ha programado una serie de actividades para conmemorar la Revolución de Octubre Rusa desde un punto de vista histórico, reflexivo, “con sentido crítico y recreativo”.

​Texto: Prensa CNLAB

En este contexto, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ofrecerá el conversatorio El cielo por asalto, que se realizará el próximo miércoles 25 de octubre, a las 2:00 de la tarde en nuestra sede ubicada en la parroquia Altagracia de Caracas, con la participación del economista, profesor y Director de ​Investigaciones del Instituto Bolívar–Marx, ​Carlos Lazo y Eduardo Rothe, periodista y corresponsal quien recientemente estuvo en Moscú desarrollando un proyecto documental sobre Octubre de 1917. Ambos invitados estarán acompañados  por el poeta William Osuna, presidente de esta Fundación.

Por último, las actividades centrales organizadas por la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Centenario de la Revolución Bolchevique​, contemplan un gran acto político en homenaje a los fundadores del socialismo venezolano, para el día 7 de noviembre en el Cuartel San Carlos, donde se entregarán reconocimientos y condecoraciones. Ese mismo día en la mañana habrá una gran marcha, en la cual participarán trabajadores, obreros, campesinos, soldados, sindicatos, poder popular organizado, colectivos, organizaciones juveniles y estudiantiles, así como organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios