Arte y creación en la Plaza El Venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La plaza El Venezolano, uno de los icónicos lugares del casco central de Caracas, es escenario actual de una feria artesanal protagonizada por miembros de la Fundación Arte en las manos, presidida por la artesana Roselys Brazón.

Texto: Ciudad Caracas 

La expo venta posee una interesante variedad de piezas de orfebrería elaboradas por gente experta en este arte. El acabado, calidad y los módicos precios de cada obra han llamado la atención de una buena cantidad de transeúntes que ha encontrado en esta exhibición una bonita oportunidad para comprar y regalar.

El evento forma parte de la programación de Fundarte con el objetivo de apoyar al arte manual así como a sus protagonistas, abriendo espacios en diversos ambientes de la capital para el disfrute de las caraqueñas y los caraqueños.

Hablan los artesanos

Para Brazón, coordinadora de la Feria, la muestra es una alternativa a la guerra económica. Ella, que trabaja el vidrio y el macramé, confiesa que el público ha mostrado predilección por sus creaciones, tales como collares, zarcillos, pulseras y demás accesorios ornamentales.

La misma suerte han corrido el resto de las expositoras y los expositores. Christian Azuaje, invitado a la feria desde Trujillo, con 17 años dedicado a estas labores, manifestó su satisfacción por la demanda de sus anillos, pulseras, dijes y llaveros.

De igual manera John Martínez, traído de Barquisimeto, afirma que cada vez que visita la capital son bien acogidas sus innovaciones a base de resina, resina con flores naturales, metales y cuero.

Por su parte, Adriana Durán, de Caracas, con 15 años en la profesión, ha vendido muy bien sus pulseras y collares, con el cuero como elemento principal.

Fundarte no para

La Alcaldía de Caracas, a través de su división cultural, Fundarte, reitera su invitación a todas y todos los habitantes de la Gran Ciudad para que se acerquen y apoyen las maravillosas expresiones artísticas que se están exponiendo en el histórico recinto caraqueño.

Esta iniciativa es producto de fructíferos encuentros realizados entre la institución y el gremio de artesanos con la finalidad de insertarlos en los diferentes espacios recuperados de la ciudad capital como Sabana Grande, Plaza El Venezolano, Plaza de Los Museos, Plaza Bolívar de El Valle, Plaza Bolívar, bulevar de Antímano y Parque Carabobo entre otros.

La modalidad a seguir es la realización de Ferias Itinerantes, siempre bajo la tutela de Fundarte quien será la encargada de organizarlas y avalarlas en articulación con otros entes como la Red de Arte y Pdvsa La Estancia, cuando el caso así lo requiera.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios