ANC aprobó instalación de Constituyente del Adulto Mayor (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves por unanimidad, durante sesión ordinaria, el decreto de instalación de la Constituyente del Adulto Mayor, que se encargará de realizar debates y consultas en todo el país para dignificar y reivindicar a este importante sector, mediante normas que se integrarán a la nueva Constitución de la República Bolivariana.

Texto: AVN y Ciudad Caracas 

En la plenaria, los adultos mayores expusieron propuestas. Una de ellas, planteada por la señora Everlet Pinto, de Cúa, estado Miranda, es automatizar el sistema de pago de pensiones al cumplir la edad correspondiente para acceder a este derecho.

Recordó Pinto que el proceso revolucionario, creado y liderado por Hugo Chávez, “se encontró con una población de poco más de 300 mil pensionados y hoy somos más de tres millones, lo que representa el 90% de los adultos mayores venezolanos” que hoy cobran su pensión.

Por otra parte, la presidenta del poder originario, Delcy Rodríguez, compartió mediante su cuenta oficial en la red social Twitter un video de adultos mayores que acompañan este debate a las afueras del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios