12 disciplinas autóctonas se disputarán en Juegos Indígenas Apure 2017 desde este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 12 disciplinas autóctonas de los pueblos originarios se disputarán durante la séptima edición de los Juegos Nacionales Deportivos Indígenas 2017, que se realizarán en el estado Apure desde este jueves 26 hasta el domingo 29 de octubre, informó la ministra para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal.

Texto: AVN

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde esa entidad llanera, la ministra mencionó que más de 500 atletas competirán en las siguientes disciplinas: arco y flecha, cerbatana, lanza, corte de leña, prueba de fuerza, relevo con tronco, natación de aguas abiertas, curiara, rayado de yuca, canotaje y carreras de tres y cinco kilómetros.

La ministra indicó que las comunidades indígenas que participarán son las siguientes: Wayuu, Cariña, Cuiba, Chaima, Cumanagoto, Waraos, Pemón, Mapoyo, Yekuana, Eñepá, Jivi y Añú, entre otros.

Durante la transmisión también se presentó la mascota de estos juegos denominada “chigüirito”, en honor a esta especie animal que se encuentra en el país, y especialmente en los llanos venezolanos.

Mirabal invitó al pueblo a disfrutar de los juegos, al tiempo que se refirió a la importancia de promover estos encuentros deportivos.

“Desde aquí estaremos disfrutando de estos juegos autóctonos, tradicionales, que se vienen rescatando y que han sido incorporados para que todo el mundo conozca nuestra cultura”, expresó.

Los juegos tendrán lugar en los espacios del Estadio Juan Porrelo y el Parque de Recreación Menca de Leoni, ubicados en el municipio Biruaca de Apure.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios