Venezuela consolidó relaciones de cooperación en gira internacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ofreció este viernes un balance de la gira internacional que llevó a cabo recientemente el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Texto: Ciudad Caracas 

Maduro calificó este lunes de “éxito total” su gira internacional en la que tuvo un paso por la Cumbre de la Organización de la Comunidad Islámica, así como cumplió con el ejercicio de la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), con el objetivo de reforzar las relaciones con varias naciones en el área comercial, político e industria

El jefe de la diplomacia venezolana informó en rueda de prensa que, como parte de estas acciones internacionales, hoy el mandatario nacional y el buen oficiante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Esequibo sostuvieron un encuentro.

También ofreció detalles de los encuentros que sostuvo en funciones como canciller también en el exterior. “Llegamos a Ginebra en una buena hora ya que logramos desmentir el infame informe realizado por el Alto Comisionado”, indicó en la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la Cancillería de Venezuela, en la Casa Amarilla.

Recordó las sanciones y resoluciones injerencistas que ha emprendido el gobierno de Estados Unidos contra el país y otras naciones. “En la actualidad vemos como en Irán, Rusia y Venezuela son sancionada por el gobierno de Estados Unidos”.

Detalló que en sus visitas a Francia, España y Portugal se expuso la verdad sobre la nación y cómo se desarrollaron los hechos violentos desde abril pasado con la promoción de la derecha venezolana. “Dejamos abiertos los canales diplomáticos con Francia y España”, puntualizó.

“Venezuela busca aportarle al mundo lo mejor de lo mejor (…) países presentes en el 36° Periodo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU respaldaron nuestra posición”, afirmó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios