Teresa Danza Contemporánea en el Teatro Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Teatro Bolívar, perteneciente al Circuito de Teatros Municipales de la ciudad capital, será escenario de la pieza “Plenos como la luna” que trae la 4° Temporada de Teresa Danza Contemporánea (TDC). Las funciones se llevarán a cabo los próximos 29 y 30 de septiembre a las 6:00 pm y el 1° de octubre a las 4:00 pm con un costo de 3 mil bolívares por boleto.

Texto: Prensa TTC 

Teresa Danza Contemporánea, elenco de la Fundación Teatro Teresa Carreño, apuesta a la realización humana en nuestro país creyendo que el arte y la cultura son alternativas para la construcción de una vida dichosa y consolidando así, territorios para que la danza en Venezuela sea posible. En esta oportunidad la compañía nos presenta la 4° temporada 2017, con el remontaje de las obras “Falsas Maniobras”(2000) y “Se alternan sin fin” (2017).

“Falsas Maniobras” es una pieza homónima del poema de Rafael Cadenas, con coreografía de Félix Alberto Oropeza, originalmente elaborada para la Compañía de Danza “Delfos” de México y, posteriormente, asumida como repertorio de “Agente Libre danza contemporánea”. Igualmente, TDC muestra su más reciente producción, “Se alternan sin fin”, propuesta de creación colectiva dirigida por Eliana Guerrero, quien asume el desafío de construcción de discursos estéticos para sus compañeros de movimientos.

Luego enSan Agustín

Teresa Danza Contemporánea con la finalidad de propiciar participación y disfrute de la gente en los procesos de creación artística, se entiende así misma como un espacio de construcción de la danza, vinculada a su desarrollo local y regional. Por ello, se presentará también en Teatro Casa Cultural Alameda, de la Parroquia San Agustín, para participar activamente del convite de danza “La Movida de San Agustín”.

El 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, a las 5:00 pm en la sala Carlos Orta se mostrará un fragmento de “Se alternan sin fin” y el sábado 14, en la Plazoleta El Afinque de Marín, a las 4:00 pm, será la función de “Falsas Maniobras”.

A mediados del mes de octubre Teresa Danza Contemporánea nos traerá la “SoloFluir / Gala Urbana”, bajo la dirección artística de Jesús Orta, Director de la “Compañía de Danza D’ La Funky” y una pieza de la compañía española “La Intrusa” que se llevará a cabo a principios del mes de noviembre.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en Twitter; @teatroteresacarreno, en Instagram y por Facebook Teatro Teresa Carreño.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios