Tercer congreso de periodismo cultural se realizará entre el 25 y 29 de septiembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Entre el 25 y 29 de septiembre se desarrollará el tercer Congreso de Periodismo Cultural auspiciado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), informó el presidente de esta institución, Freddy Ñáñez.

Texto: AVN

“Venimos a preguntar en este tercer congreso de periodismo cultural si es un hecho del pasado, si está muerto el periodismo cultural o es el momento de reactivar las plataformas que tenemos a nuestro alcance para difundir el hecho cultural, la obra de arte, para ser intermediario en ese misterio que surge en un individuo pero que tiene implicaciones en las masas”, dijo Ñánez en transmisión de Venezolana de Televisión.

La tercera edición de este congreso constará de cinco foros y 10 talleres que promocionan de la escritura creativa en torno a la pintura, literatura, cine, fotografía y teatro.

Estos foros y talleres estarán dirigidos por ponentes especializados en el área de periodismo cultural que harán un recorrido por la historia y la importancia de la crítica cultural. Asimismo, ofrecerán un homenaje a los promotores del periodismo cultural como el poeta Juan Calzadilla, el pintor Manuel Quintana Castillo y el escritor Luis Alberto Crespo.

Quienes deseen participar en este tercer congreso de periodismo cultural pueden inscribirse a través del portal web de Fundarte www.fundarte.gob.ve.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios