Taller de actuación y manipulación de títeres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la intención de acercar a personas de todas las edades al mágico y entretenido mundo de los títeres, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través del Gabinete de Cultura del estado Aragua y el sistema Nacional de las Culturas Populares realizó en la Biblioteca Agustín Codazzi,  el Taller teórico-práctico  de actuación y manipulación de títeres con el propósito de enseñar técnicas adecuadas para manejarlos correctamente.

Texto: Prensa MPPC

En este taller los participantes hicieron diferentes ejercicios donde cada uno a través de los  títeres  desarrolló sus propias historias, acompañadas de textos, gestos, matices y proyección de la voz. Además se emplearon técnicas de manipulación  para la ejecución adecuada del títere. “Para darle vida a los títeres se debe utilizar técnicas mediante una serie de movimientos siendo la mano y los dedos las herramientas fundamentales”. Comentó, Carlos Pérez, participante.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios