Soy lo que somos recordó al músico y cantautor Víctor Jara

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Recordando con cantos y poemas, al cantor Victor Jara, fue la manera como inició este lunes el programa de la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, Soy lo que Somos, transmitido en el dial de Alba Ciudad 96.3 FM, donde además estuvo como invitado especial, Carlos Ricardo Cisterna.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)
Cisterna, contó como anécdota que en el año 72 en la radio del sur de Concepción, transmitían el programa Latinoamérica en el Sur de Chile, donde le correspondía presentar a Victor Jara. Ese mismo año tenía presentación en Caracas con la cantante, Cecilia Todd.

Se mantuvo en la dictadura chilena hasta el año 74, siguió con su programa hasta que su presencia era no grata en el país. Posteriormente llegó como exiliado a Argentina, “lamentablemente ya estaban los últimos tiempos de la presidencia de Perón y empezó la dictadura. Fui expulsado y fui a dar a las Antillas Británicas”.

En el año 79 se instaló en Venezuela, tomando como epicentro la ciudad de Barquisimeto donde se dirigía a Chile a través de Radio Moscú, Radio Berlín Internacional y Radio Habana Cuba, donde cumplía el papel de solidaridad para ese país.

En nombre de los 30 millones de venezolanos y del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, la ministra, brindó sus palabras de agradecimiento a Carlos Ricardo Cisterna por mantener vivo la voz del canto de Víctor Jara, como la voz de canto comprometido y el que es capaz de entregar su vida por lo que cree.
Por otra parte, hizo mención de la jornada de solidaridad con Venezuela llevada a cabo durante este fin de semana donde más de 200 países vinieron a levantar su voz a favor de Venezuela, “de este parársele frente a frente a ese imperio y decirle: No, no vas a poder con nosotros, Venezuela se respeta, el pueblo de Bolívar se respeta, la Patria de Bolívar se respeta, el pueblo latinoamericano se respeta”.

Asimismo, resaltó la importancia de la solidaridad de los otros pueblos con nuestro país. En ese sentido, invitó a todo el público para que este martes a las 6:00 de la tarde, en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, asistan a un acto central titulado “El derecho de vivir en paz”, en honor a Víctor Jara, donde estará como mediador, Carlos Ricardo Cisterna.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios