“Longanizo” nos recrea al Libertador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los Talleres de Realización del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño tendrán el honor de ser el escenario donde se representará el monólogo “Longanizo”, una pieza que ahonda con profundidad histórica aspectos significativos de la vida del padre de la Patria, Simón Bolívar. La cita es para el 06 y 07 de octubre a las 6:00 pm. Las entradas ya se encuentran a la venta en las taquillas y página web del teatro.

Texto: Prensa TTC

“Longanizo” fue uno de los tantos sobrenombres peyorativos que recibió Bolívar, en la Plaza Mayor de Bogotá, por parte de aquellos que no entendieron la envergadura de su proyecto libertario. En la pieza el dramaturgo, Premio Nacional de Cultura de Venezuela (2010), Néstor Caballero, narra desde un hecho humano las contradicciones, aciertos, pasiones, amores y traiciones que rodearon la insigne figura del Libertador.

El monólogo es dirigido por Elías Osorio quien tiene una amplia trayectoria en las tablas, como actor y director. Osorio, desde el año ’85, es parte del Teatro Estable de Maracay y ha participado en diversos festivales regionales, nacionales e internacionales, como el Festival Internacional de Oriente y del Caribe, en diferentes ediciones. Osorio, además, ha sido director de diferentes espectáculos, entre ellos, “Manuela Sáenz” y “Cuentos Sinfónicos de Navidad”.

La fuerza de la interpretación de la obra está a cargo de Ezequiel Piñero; este versátilactor es egresado de los Talleres de Formación del Teatro Estable de Maracay, además de ser egresado de la mención Docencia Teatral de la Universidad Experimental de las Artes de Caracas (2010) y Licenciado en Educación, mención Desarrollo Cultural, de la Universidad Experimental Simón Rodríguez de Maracay (2013).

El montaje de “Longanizo” está a cargo de la agrupación de Teatro del Jaguar de la ciudad de Maracay. Teatro del Jaguar, nace en el 2007 por el impulso de un grupo de estudiantes de teatro del antiguo IUDET, en la ciudad de Caracas. Desde entonces han venido generando nuevos estilos de producción consustanciados con las realidades de los pueblos y sus dinámicas cambiantes.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.vey por medio de sus redes @teresacarreno, en Twitter; @teresacarreno, en instagram y por Facebook Teatro Teresa Carreño.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios