Fiscal General informó sobre empresas que incurrieron en ilícitos cambiarios con divisas Cadivi-Cencoex

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab denunció que diversas empresas incurrieron en ilícitos cambiarios con divisas otorgadas por el Estado.

Texto: Noticias 24

“Hoy queremos anunciarle al país que hemos comenzado de manera lenta pero muy segura a investigar empresas vinculadas al uso de divisas y el fraude que se le hizo al Estado”, dijo.

En medio de una rueda de prensa ofrecida en medio del auditorio de la sede principal del Ministerio Público, Saab destacó que la lucha contra la corrupción debe involucrar a todos los ciudadanos y las instituciones del Estado.

“Esta es una lucha que debe involucrar al pueblo de Venezuela y a todas sus instituciones. Tenemos un número importante de empresas, y les solicito a quienes tengan información, de manera discreta que se las aporten al Ministerio Público porque ya basta de que las capitales del mundo tengan nombres en calles como ‘Calle Cadivi’”, indicó.

En este sentido, Saab aseguró que desde 2014 hasta 2017 el Ministerio Púbico “encubrió a los delincuentes que estafaron al Estado y podemos denunciar que pasaron tres años y la primera bandera que quisimos retomar fue el fraude a Cadivi-Cencoex”.

Destacó también que durante toda su gestión, se dedicará a desenmascarar los hechos de corrupción en cada una de las instituciones públicas y privadas del país.

“Hoy lo anuncio de forma oficial, durante toda mi gestión como Fiscal General de la República me dedicaré a desenmascarar cada hecho de corrupción y esto lo extenderemos al país”, señaló.

Asimismo, el Fiscal General de la República destacó que las empresas que cometieron fraude contra Cadivi-Cencoex, son acusadas entre otras cosas de obtención ilícita de divisas, asociación para delinquir y legitimación capitales; también mencionó que realizaran una investigación contra los funcionarios que participaron en los hechos delictivos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios