Disertarán sobre La divulgación de la diversidad oriental en jornadas de investigación de la Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las III Jornadas Nacionales de Investigación Unearte 2017 que inició el lunes, este jueves 21 de septiembre, se estarán llevando a cabo ponencias que abarcan temas como arte y Comunidad, Interpretación artística cultural y Patrimonio cultural. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de muestras académicas.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El inicio de las actividades de este jueves será a partir de las 8:30 am en la sala Aquiles Nazoa, con la ponencia Arte y comunidad I, donde estarán encargados Lisbeida Rangel tratando el tema de la Danza en la comunidad de pueblo nuevo, Freddy Sánchez con La función social del arte; Dennis Pabón del Colectivo la casa Flotante y Ángel Solano con Elementos cotidianos de paisajes intervenidos socialmente.

Simultáneamente, en la sala Rodolfo Santana, Estarán tratando la Interpretación y creación artística y cultural I, donde estarán como ponentes Ligia Álvarez, Andrés Castillo, Migle González y Carla Guerrero. Asimismo, en la sala 8, estará la ponencia Patrimonio Cultural II con Zulay Castañeda, Katrin Lenwuinat y Angely Pérez.

Para las 10:30 de la mañana, en la sala Aquiles Nazoa, continuará el tema de Arte y Comunidad donde estarán como ponentes: Leticia Rojas, Luis E. Acosta y Ana K. Marín. Por otra parte, a la misma hora, en la sala Rodolfo Santana, seguirán las ponencias, Interpretación y creación artística y cultural III.

En la sala 8, a las 10:30 am, continuará la ponencia Patrimonio Cultural III, donde abordarán temas como: Canto liberador. Una propuesta descolonizadora; Divulgación de la diversidad oriental y Tambores de Falcón.

Para el turno de la tarde, desde las 12:00 hasta las 4:00 pm, iniciarán las muestras académicas: Ficción popular o poema visual de Thierry Deronne y Transcripciones de aguinaldos para la guitarra clásica de Carlos Martínez.

Para finalizar la tarde, específicamente en los espacios cálidos, estará la muestra, Campo común: Danza y poesía de Hilse León y Oswaldo Marchionda.

Un total de 10 muestras, 11 talleres y 60 ponencias, componen las III Jornadas Nacionales de Investigación Unearte 2017, a culminarse este viernes 22 de septiembre

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios