Centro Nacional de Artesanía lista para recibir a jóvenes de Chambearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el Teatro Teresa Carreño se encontraron más de 200 jóvenes de los estados Aragua, Vargas, Miranda y Distrito Capital para el inicio del Plan Chamba Juvenil, capítulo cultural conocido como Chambearte, en el que jóvenes entre 15 y 35 años podrán contribuir como fuerza laboral en cualquiera de los 28 entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Texto: Prensa Fundación Red de Arte 

A nivel nacional ya se han inscrito más de dos mil jóvenes, en el que cada uno debe pasar por un proceso de aprender-haciendo, de igual forma puedan optar por una educación académica gratuita y avanzada en la Universidad de las Artes (UNEARTE). En alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Chambearte llega también para cubrir las necesidades de la juventud venezolana que, requiere ser incorporada de inmediato a la vida laboral y para quienes ya se encuentran laborando, pero requieren certificar sus conocimientos.

En el espacio destinado al Centro Nacional de Artesanía, en la exposición cultural dispuesta para que jóvenes pertenecientes a Chambearte, conocieran y reconocieran la visión y misión de las instituciones culturales, el artesano ceramista Bruno Crespo brindó un taller de elaboración de cerámica utilitaria el cual contó con todo el interés y curiosidad de la juventud presente. Fue un encuentro con un creador del barro, quien refirió la importancia de formar a los jóvenes con el ejemplo y con el amor que se tiene hacia el trabajo hecho a mano.

Nos comentó la constituyentista y cantora de rap Rodbexa Poleo, quien acompaño la jornada de lanzamiento,  los jóvenes deben seguir creciendo y contribuyendo en el desarrollo del país, para que los medios de comunicación amarillistas que colocan en primera plana a los jóvenes venezolanos migrando  a otros países en busca de un sueño,  vean y reseñen que aquí en Venezuela queda la verdadera generación de relevo esa que lucha y construye cada día para el fortalecimiento de su Patria.

Para la Ministra Alejandrina Reyes, es el Centro Nacional de Artesanía (C.N.A) una institución lista para recibir a todos  aquellos jóvenes que quieran aprender a realizar cualquier trabajo artesanal, el llamado es a ejecutar un  censo general, para que esta institución cultural instruya y asimile  a los jóvenes que decidan irse por lo hecho a mano, como bien dicen los artesanos y artesanas de la Patria.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios