Arreaza: MNOAL debe ser un frente a favor de la paz y la vida ante sanciones unilaterales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó a los miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a consolidar un frente a favor de la paz mundial y del derecho a la vida ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por gobiernos de corte imperial, que afectan el pleno goce de los derechos humanos de los pueblos.

Texto: AVN

En una reunión ministerial del bloque se debatió sobre las implicaciones negativas y los efectos perniciosos de las sanciones unilaterales, como las impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, en el contexto del 72º Período Ordinario de Sesiones en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

Al respecto, Arreaza denunció que estas medidas constituyen una violación al Derecho Internacional con el propósito de forzar el cambio de políticas en los países soberanos, por lo que la delegación venezolana instó a sumar esfuerzos para la inmediata y plena derogación de las medidas impuestas desde 2015 hasta la fecha, reseña la Cancillería a través del Twitter.

“Las relaciones internacionales se deben regir por la amistad, la cooperación entre los Estados y la no intervención”; por ello, “las sanciones unilaterales no corresponden a nuestro tiempo histórico y afectan la economía de los pueblos”, aseveró el canciller, quien recordó que desde la llegada al poder del comandante Hugo Chávez han sido sistemáticas las campañas de agresión contra Venezuela.

En ese sentido, llamó a avanzar con fuerza en la prohibición del establecimiento de estas medidas y refirió que en el caso de Venezuela “se sanciona a nuestro pueblo por ser soberano y ejercer su derecho al voto”, como los hizo el 30 de julio, cuando escogió a miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Insistió, además, que las sanciones unilaterales afectan la posibilidad de alcanzar los objetivos establecidos en la Agenda de Desarrollo 2030.

En el encuentro intervinieron representantes de países como Cuba, Bielorrusia, Nicaragua, Zimbabue, Ecuador, Vietnam, Pakistán y Chile.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios