Obra En mi baúl tengo enseñó la diversidad cultural del mundo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una dramaturgia educativa y con contenido se evidenció ayer en el Teatro Catia tras la presentación de la obra En mi baúl tengo, dirigida por Enderson del Monte, producida por Random Dance y expuesta como parte de la programación que ofrece el Circuito Teatral de Caracas.

Texto: Ciudad Caracas 

Cuatro niños (Abril Ojeda, José Miguel López, Kindly Oropeza y Enderson del Monte), al sentirse aburridos y desmotivados, son visitados por la simpática maga Aborrisheion (Keyla Guerra), quien los transporta a un mundo lleno de magia y aventuras con la ayuda de su antiguo baúl.

En este cofre, los protagonistas encontraron objetos curiosos e interesantes que les permitieron conocer otras culturas, como la vida de los faraones egipcios, el talento y la pasión de las bailarinas árabes, las costumbres del pueblo africano y la disciplina de los guerreros asiáticos.

Posteriormente, los pequeños centraron su atención en los juegos tradicionales, como el papagayo, el trompo y la perinola, que los ayudó a comprender la belleza y majestuosidad que está presente en nuestra nación.

Cabe destacar que los asistentes tuvieron la posibilidad de compartir y entretenerse con los actores, entre ellos Jhosue Lobo, Joelvis y Winderli Corrales, quienes recibieron ricas melcochas y gurrufíos por su colaboración. La función finalizó con la interpretación de la pieza Venezuela, mientras que los actores encarnaron los colores de la bandera, así como las estrellas, a través de su vestimenta.

Enalteciendo el espíritu venezolano

Enderson del Monte, director de la pieza, expresó sentirse satisfecho tras la consolidación de este espectáculo. “Disfrutamos de lo que hacemos y siempre estamos con los ánimos puestos. Con esta propuesta queremos demostrarle a los niños que en el país donde residen pueden inventar, imaginar y jugar, no tienen que buscar el entretenimiento y satisfacción en el exterior”.

Acotó que Random Dance nació en el 2011 como un grupo de danza, y con el tiempo fueron incluyendo teatro, música y pintura, transformándolo en un grupo integral que tiene como objetivo la difusión de valores humanísticos.

Por otra parte, informó que su próxima obra será A través de la pradera del pueblo Molin, que es un llamado de atención a las personas que irrespetan y maltratan a la madre naturaleza.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios