(+100 fotos) Miles de personas acompañaron a sus Constituyentes a la instalación este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una gran marea roja avanzó este viernes desde la avenida Libertador hacia el Palacio Federal Legislativo para acompañar a sus 545 diputados a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).  Una multitud alegre de patriotas, quienes con el tricolor nacional, pancartas, así como con cuadros de Bolívar y Chávez, ratificaron este viernes su compromiso con la paz y la soberanía del país.

Texto y fotos: AVN

“Esperamos que los constituyentes respondan al pueblo y que nos representen dignamente”, indicó Antonio Prada, quien viajó de Portuguesa a Caracas, en declaraciones a VTV.

Humberto Hurtado, que también marcha a la Palacio Federal Legislativo, instó a los empresarios venezolanos a que trabajen por el país “y dejen de estar haciendo guarimbas y entorpeciendo a la república”. Indicó que “tenemos que ponernos a trabajar por este país. La Asamblea Nacional Constituyente nos permitirá enrumbar políticamente a la república y establecer leyes para que podamos desarrollar a este país en sana paz”.

Martha Fernández afirmó que en las elecciones del pasado 30 de julio el pueblo despertó, cuando 8 millones de venezolanos ejercieron su derecho al sufragio. “Aquí lo que se respira es amor y nuestro llamado es a la paz”, apuntó.

Yorgelis Villarroel, otra venezolana que marcha hacia el centro de Caracas, aseveró que en las elecciones del 30 de julio triunfó la democracia en nuestro país. “Venezuela se crece en las adversidades, no va a haber oligarquía que pueda con nosotros, somos un pueblo unido y fortalecido y el futuro está en nuestras manos”, declaró.

Participación protagónica

Desde la plaza Parque Carabobo, otro punto de la movilización, Mireya Camacho propuso a la ANC diseñar planes para fortalecer la economía, mientras que Fátima González destacó la participación del pueblo en los comicios del domingo.

“Aquí se activó un pueblo guerrero, la maquinaria 4×4 y se logró el objetivo”, subrayó.

En la plaza Bolívar Aura Rosa Hernández manifestó que la participación protagónica del pueblo fue uno de los legados del comandante Hugo Chávez y que este viernes con la instalación de la ANC “se hará realidad nuevamente. El 30 de julio más de 8 millones de venezolanos demostramos que este pueblo es de paz”.

Indicó que en el estado Táchira los ciudadanos salieron a votar “bajo el asedio, bajo la guarimba y para darle un espaldarazo a la paz”.




Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios