TSJ dicta nulidad a citación de Benavides Torres ante el Ministerio Público

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este lunes como nula la citación realizada por el Ministerio Público (MP) al jefe de Gobierno del Distrito Capital, José Benavides Torres, prevista para el próximo jueves, 6 de julio de 2017.


Texto: AVN

A través de la sentencia 528, difundida en el portal web del máximo tribunal del país, también declara nula cualquier actuación de la Fiscal General de la República o de los funcionarios que actúen bajo su dependencia o jerarquía, que pretendan iniciar una investigación en contra de Benavides Torres, “con prescindencia del procedimiento de antejuicio de mérito aplicable en atención a las normas constitucionales y legales referidas”.

El Máximo Tribunal del país refiere que al citar a Benavides Torres en calidad de imputado, “la Fiscal General de República erró en forma grave e inexcusable, incurriendo en abuso de poder y extralimitación de atribuciones, lesionando los derechos del Jefe de Gobierno del Distrito Capital, al debido proceso, la defensa, la presunción de inocencia, el juez natural, la tutela judicial efectiva, al subvertir el procedimiento de antejuicio de mérito consagrado en la Constitución y en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”.

Asimismo, la sala señala que cualquier funcionario que se encuentre en una situación similar podrá invocar esta decisión.

El TSJ ordena remitir una copia certificada de la decisión al Consejo Moral Republicano y a la Sala Plena.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
6 años atrás

cuando la fiscal va llamar a los responsables de los asesinatos que convoca el sr julio borgues ramos allup y todo esa basura que llaman MUD VIOLENTA