Reverol: Prohibidas manifestaciones y expendio de bebidas alcohólicas desde este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Nestor Reverol, dio a conocer las diferentes medidas y restricciones ante la realización de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio. Quien organice, sostenga o instigue a la realización de actividades dirigidas a perturbar la organización y funcionamiento del proceso electoral o de la vida social del país, será penado con prisión de 5 a 10 años.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

En rueda de prensa junto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballes, el ministro Reverol indicó las siguientes medidas:

  • Se suspende el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, desde las 12:01 am del 28 de julio de 2017 hasta las 11:59 pm del martes 1 de agosto. Todos los cuerpos de policía deberán incurrir en el cierre inmediato de cualquier local comercial que no acate esta prohibición.
  • Quedan prohibidas en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral, en las mismas horas y fechas indicadas. Es una violación a la Constitución quien constriña o conculque el derecho a desplazarse en todo el territorio nacional.
  • Habrá una resolución conjunta entre el ministerio de Relaciones Interiores y el de Defensa, para establecer el estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima en la zona fronteriza. Se va a mantener la circulación de peatones, como se ha mantenido. Señaló que la circulación de peatones en las zonas fronterizas se va a mantener, y se mantiene también la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas, iniciada el 2 de mayo.
  • Señaló que está prohibido el traslado, desplazamiento, transporte o empleo de toda maquinaria pesada en el territorio nacional, incluyendo retroexcavadoras, dragalinas y minicargadoras, para evitar trabajos antes, durante y después del proceso que pueda interrumpir la transmisión de los resultados.
  • Se mantiene la prohibición de la comercialización y distribución, al mayor y detal, de artificios pirotécnicos y artefactos de elevación por combustible sólido en todo el territorio nacional, y se prorrogará por 90 días esta prohibición.

Reverol también señaló que el Ministerio de Relaciones Interiores, en el marco de las elecciones, está a las órdenes del Ceofanb, colocando a su disposición 146 mil hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana, policías estadales, municipales, Cicpc, bomberos y Protección Civil, para garantizar la seguridad integral del proceso electoral.

Señaló que hay 2094 cuadrantes de paz, que se están georeferenciando en todos los centros electorales. En el Distrito Capital hay 101 cuadrantes de paz y entre 8 o 9 centros electorales por cuadrantes. De las 22 parroquias de Caracas, en 11 estará presente la GNB y en las otras 11 la PNB.

Delitos electorales

Habrá 96 lugares de procesamiento para delitos electorales en todo el país. Estarán presentes 672 funcionarios del Cicpc y de los departamentos de investigaciones penales de la GNB en cada estado del país, atendiendo incidencias, delitos electorales y delitos correspondientes a la justicia militar.

Señaló que el Decreto 2.992 declara las zonas de protección especial temporal, para el ejercicio al voto el próximo 30 de julio. Recordó que el artículo 8 de este decreto señala que quien organice, sostenga o instigue a la realización de actividades dirigidas a perturbar la organización y funcionamiento del proceso electoral o de la vida social del país, será penado con prisión de 5 a 10 años, de conformidad a lo que establece el artículo 56 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

El Ceofanb estará encargado y tendrá el control operativo de los cuerpos estadales de policía y de 19 cuerpos municipales a partir de este viernes, hasta que termine el proceso electoral.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

el zulia hay muchas guarinbas mas que todo en maracaibo y colocan delicuentes a mantener en sosobra ala colectividad nesecitamos la fuerza policial en las calles