Presidente entrega propuesta de creación de la Comisión de la Verdad para la Constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Voy a firmar un Decreto con las propuestas que le entrego a la Comisión por la Verdad para que procedan a elaborar una Ley constituyente de carácter constitucional (…) para que la primera medida, la primera acción –una vez se instale la Asamblea Nacional Constituyente– sea nombrar e instalar con plenos poderes, la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz de la ANC que de manera plenipotenciaria legisle, trabaje y active el gran proceso de verdad: diálogo, justicia y paz”. La rúbrica del documento la realizó el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, durante su encuentro con la Comisión Nacional de la Verdad, la Justicia, la Atención a las Victimas y la Paz, realizado en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, sede de la cancillería venezolana.


Texto: Prensa Presidencial (Maryuri Varela) / Fotos: Prensa Presidencial

La propuesta debe ser consultada en los próximos días y debe estar lista para el primero de agosto, pues se estima que el tres de agosto esté instalada la Asamblea Nacional Constituyente, indicó el mandatario nacional.

“Esta Comisión será la más poderosa que haya existido sobre el planeta tierra, va a ser la Comisión de la Verdad y la Justicia que lo podrá todo: cambiar el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), citar los acusados, a las víctimas, establecer reglamentos de pleno y absoluto cumplimiento (…)”.

El jefe de Estado y de Gobierno propuso a Delcy Rodríguez para que presida esta Comisión que, sin lugar a duda, consolidará la paz de la Patria.

Al reiterar que de ser necesario se despojará de su inmunidad y se pondrá a la orden de la Comisión para que investigue lo que deba investigar para establecer la verdad sobre los acontecimientos violentos acaecidos en el país, se haga justicia y se consolide a la paz, les hizo el llamado a los diputados de la derecha para que realicen la misma acción.

“El único camino que tenemos es la paz y para llegar a la paz debemos hacer justicia”, enfatizó el presidente Maduro, al afirmar que la ANC es la única que puede sentar las bases para la paz y el camino para establecer castigos severos a quienes, por ejemplo, llamen a un golpe de Estado, inciten al odio y a la violencia.

“Que lo sepa el mundo entero sólo la ANC puede solucionar el gran conflicto creado por la arremetida violenta de los sectores los golpista de la derecha. Solo la Constituyente es la solución, sólo la Constituyente es la paz verdadera del país”

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios