Museo Arturo Michelena festeja a Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la parroquia que fue la entrada emblemática a la capital de la nación y es referencia de artistas y creadores, el Museo Arturo Michelena, MAM, de la Fundación Museos Nacionales, FMN, junto a grupos de su comunidad e instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como la Biblioteca Simón Rodríguez, realiza encuentros, tertulias, charlas y recorridos para celebrar en La Pastora los 450 años de nuestra Caracas. 

Texto: Prensa FMN

Bajo el título de 1er Encuentro de las Esquinas de Caracas, se lleva a cabo esta programación que inició el 6 y culminará el 29 de julio de 2017, cuando la sala comunitaria del MAM será el escenario para conversar con el profesor José Gregorio Cabello acerca de Caracas y su teatro.

Cabello, director de cultura de la Biblioteca Nacional, con 40 años dedicados al mundo de las tablas, compartirá su visión y experiencias para unirse así a la fiesta de los 450 años de su ciudad natal.

Desde cada espacio arquitectónico de la ciudad dedicado al teatro, Cabello empalmará su visión con las esquinas donde se encuentran. La cita es a las 2 de la tarde y la entrada es libre.

Los organizadores del 1er Encuentro de las Esquinas de Caracas: Claudia Jaimes, Elías Carrillo, Esther Sánchez Carapaica, Francisco Gallardo, Greider Bruzual, Jesús Molina, José Gregorio Cabello, José Quintero, Magaly Delfín, María de Jesús Daza, Miriam Rivero, Rosalino Ugueto, Víctor Zambrano Díaz, Yamilé Méndez y Robert Rodríguez Legendre procuran que los relatos cuenten con la presencia de personajes del teatro, la música, el arte, la literatura y la dinámica comunitaria, para emprender un viaje a través de las palabras, testimonios e historias locales.

El equipo de educación del Museo Arturo Michelena participa activamente en esta experiencia, donde la tradición oral tiene  protagonismo y echa mano de la memoria de los habitantes de esta popular parroquia, para entretejer historias y reencontrarse con divertidas anécdotas que realzan los puntos de encuentro de la capital.

Las esquinas de Caracas, están llenas de referencias, mitos y tradiciones, de conexiones familiares y de manifestaciones cotidianas que enlazan con la recordada ciudad de los techos rojos; latente en el espíritu de una urbe que creció vertiginosamente.

A este evento, invita el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales. Anímese y asista.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios