Héctor Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Zamora 200, y Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, informaron este sábado al mediodía, en rueda de prensa, que el 99 por ciento de las mesas electorales ya están instaladas en todo el país. Llamó al pueblo a votar y decir con fuerza que “no queremos más guarimbas, más odio, más personas quemadas por pensar distinto”.
Texto: Alba Ciudad
Indicó que nadie puede impedir el derecho al voto de ninguna persona, y mostró sus esperanzas de que los resultados de este domingo obliguen a la oposición a reflexionar. Opinó que este domingo votarán los chavistas, pero también muchos sectores independientes y opositores que emitirán un voto castigo a la dirigencia de la derecha, por los llamados a la violencia, los trancazos, los bloqueos, el trancar puertas de los estacionamientos y los bloqueos.
Para Rodríguez, la campaña fue una de las más hermosas que han realizado, ya que recorrieron todo el país ya no haciendo campaña por candidatos, sino por el futuro y por la paz de Venezuela. Felicitó a la maquinaria 4 por 4 del Comando Zamora 200, al Consejo Nacional Electoral, a las Fuerzas Armadas y al Plan República.
Señaló Rodríguez que este sábado se continuará chequeando la maquinaria 4 por 4, para que este domingo, desde las 5 de la mañana, suene la diana de Carabobo en todo el país, y el Comando Zamora se movilice a los centros electorales. Indicó que, cerca de los centros de votación, se debe instalar un punto tricolor donde se escaneará el carnet de la Patria de quienes así lo lleven.
Recalcó que la cédula de identidad es imprescindible para votar, y que el proceso es rápido y sencillo.
Jorge Rodríguez señaló que el 98 por ciento de las mesas están instaladas en todo el territorio del país, incluyendo máquinas de votación, plan República y miembros de mesa. “Todo lo que signifique la derrota de la violencia es bueno para todas y todos”. Pidió que las maquinarias se mantengan afinadas desde la primera hora.
Señaló que es un récord que haya habido más de 48 mil precandidatos y más de 6 mil candidatos a cargos de elección popular. Los llamados a la violencia han fracasado estruendosamente.
Recordó el alcalde que no habrá tinta indeleble debido a que su proveedor, la Universidad Central de Venezuela (UCV), se negó a proveerla. Pero señaló que el sistema de captahuellas (identificación biométrica en línea) es un sistema muy seguro y robusto, e indicó que propondrán dejar de usarla en elecciones posteriores por “anacrónica”.
Recordó que, si hay alguna situación de violencia en el centro de votación, podrán dirigirse a otro dentro del municipio, excepto en los municipios Maracaibo y Libertador, donde podrán dirigirse a otro en su propia parroquia o circuito, dado su tamaño.
UNIDAD LUCHA BATALLA Y VICTORIA DIJO EL COMANDANTE
Doctor Hector Rodriguez , muchos en Bejuma Estado Carabobo queremos ejercer nuestro voto pero hay locos de la oposicion que hasta las casas han marcado y amenazan, hay riquitos de papa y mama hasta matones juntos