El ritmo de la salsa se une al llamado por una Constituyente de paz (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Edmundo Pérez (Mundito), coordinador nacional del Movimiento Corazón Salsero y director de la agrupación Big, Band Jazz de San Agustín, realizó este miércoles un llamado a la paz a través de la cultura. “Queremos paz, no queremos guerra, queremos nuestra Venezuela, Venezuela es nuestra madre, es el país que lo soporta todo”.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio: 

Desde un contacto telefónico en el programa, Pueblo Cultor Constituyente, Mundito hizo el llamado en nombre de su agrupación y del movimiento salsero, quienes han estado llegando a los sectores populares como en los Teques, acompañados de quienes también se están formando como músicos de los grupos de danzas que no se veían en el pasado. Varios han sido los percusionistas que se han activado para dar clases, realizando actividades en la que la comunidad estuvo permanentemente activa.

Asimismo, estuvieron visitando la comunidad de San Agustín del Sur junto a los miembros del Teatro Alameda y los consejos comunales. Para este fin de semana esperan visitar las comunidad de Caricuao y el 23 de Enero, donde además estarán realizando conversatorios sobre la constituyente, “este es el nivel de todos los barrios, constituyente barrio adentro”.

Como director de la Big Ban de San Agustín, le extendió un llamado a los jóvenes que se quieran apartar de la violencia y aprender música, a comunicarse por medio del movimiento Corazón Salsero, o a través del número telefónico (0426) 418 50 44. También pueden dirigirse directamente a las instalaciones del Teatro Alameda en San Agustín del sur, preguntar por el profesor Pacheco, Victor Sequera y Reinaldo Mijares.

Por otra parte, resaltó que el presidente Nicolás Maduro, a través de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), demostró que el pueblo es el que manda y quien decide. En ese sentido, indicó que quienes están en las calles haciendo daño a las personas que se identifiquen con la revolución, deben unirse al llamado de paz.

“Lo que queremos es que nos reconciliemos, somos Venezuela y Venezuela es una sola, duélale a quien le duela, Venezuela es el mejor país del mundo”, expresó Mundito.

Vamos a hacer patria

La propuesta que lleva Corazón salsero a la ANC, va enmarcado en la construcción de la Patria, a través de la cultura, la paz y la felicidad, apostándole a Venezuela. “Desde cualquier rincón de Venezuela vamos a unirnos, vamos a hacer cultura y trabajar por nuestro país”.

Informó que de la Parroquia San Agustín, se postuló a la ANC, el compañero Noel Márquez, presidente de la Fundación Madera y Jesús Aicosa, presidente de La calle es de los niños y además representante del gabinete cultural del sector.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios