Coloquio sobre historia, memoria y patrimonio permitió intercambiar experiencias sobre la identidad cultural falconiana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro se realizó el Coloquio sobre Historia, Memoria y Patrimonio, evento organizado por la Red de historia, memoria y patrimonio de Falcón en articulación con el Gabinete Estadal de Cultura y la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Texto y Foto: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

El Coloquio llevó a cabo en el marco de las actividades previas al 1er. Congreso Internacional de historia, memoria y patrimonio, así como también el 14vo. Congreso Nacional de historia regional y local que será realizado en la ciudad de San Felipe estado Yaracuy el próximo mes de octubre de 2017.

Según Luis Felipe Díaz, coordinador de la Red de historia, memoria y patrimonio en Falcón, la intención del coloquio es dialogar sobre los elementos que realzan la identidad cultural del estado, así como también la descolonialización de la memoria, en aras de avanzar con las investigaciones a presentar en los próximos congresos de historia.

Por su parte, Simón Petit, Autoridad Colectiva del Cultura en Falcón indicó que el coloquio permitió el intercambio de experiencias sobre la identidad cultural falconiana en esta actividad en la que participaron más de cuarenta personas, entre las que se encontraban voceros de consejos comunales, estudiantes, comuneros, historiadores, entre otros asistentes interesados en el quehacer cultural de la región.

En este evento, se presentaron un total de 31 ponencias por destacados investigadores falconianos, entre las que resaltaron: luchadores sociales invisiblizados por la historia, memorias de la guerrilla venezolana, impacto del sistema pre-capitalista en la colonia, historia de la organización popular en Falcón, pensamiento latinoamericano decolonial, así como también La Universidad emergente: una gestión para la decolonialidad del saber.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios